México impulsa economía familiar durante pandemia del coronavirus

mexico

El Gobierno de México anunció este jueves que para apoyar a la economía familiar se entregarán casi cinco millones de créditos.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el propósito de la iniciativa es enfrentar la crisis económica y la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia que provoca el nuevo coronavirus.

 

En la conferencia matutina de la jornada, López Obrador adelantó que junto a los créditos se generarán empleos e hizo énfasis en los créditos de vivienda y los programas sociales de infraestructura.

 

Anteriormente, el presidente había destacado que dos millones de créditos de 25.000 pesos (unos 1.041 dólares) se entregarán a micro, pequeñas y medianas empresas. De las cuales, se destinará un millón a las empresas censadas en programas sociales y otro millón a las inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El mandatario agregó que se van a generar empleos con las obras gubernamentales como el Tren Maya o los programas sociales como "La Escuela es Nuestra".

Plan de reactivación

En la conferencia matutina, habló además de un plan de reactivación para el país, "poner en verde donde no hay contagio, en amarillo donde hay pocos y rojo donde sí hay problemas".

A partir de ahí, el Gobierno empezaría a evaluar qué industrias se reactivarán, la de la construcción, las empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Esto incluiría el regreso a clases escalonado, informó Telesur.