Sanciones a Rosneft no afectan relaciones con Venezuela, asegura Rusia

rusia

Rusia criticó la ampliación de medidas coercitivas de Estados Unidos contra Rosneft Trading S.A. (RTSA), filial de la petrolera rusa Rosneft.

"Dichas restricciones, que consideramos ilegítimas desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela, por el contrario, se están desarrollando y continuarán desarrollándose", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De acuerdo con sus declaraciones, Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para "proteger sus intereses".

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en un comunicado, indicó que la administración estadounidense debe recurrir a estas tácticas para poder competir contra los productores rusos en los mercados mundiales.

Sin embargo, han recalcado que esta política de sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, no cambiará la “línea rusa” en la política exterior del Kremlin.

 

Venezuela repudia sanciones

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este martes las sanciones, considerando que es una nueva agresión para "generar sufrimiento y dificultades".

En el marco de la plenaria nacional del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el diplomático venezolano enfatizó que las decisiones del Departamento del Tesoro son medidas coercitivas que violan los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Estados Unidos mantiene una política de presión internacional para perjudicar a Venezuela y derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la agencia de noticias venezolana Telesur