Maduro a Trump: «No tenemos miedo a combatir con las armas»

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el lunes al Gobierno de EE.UU. que su país no teme "combatir con la armas" en defensa de la paz. 

El mandatario respondió así a varias afirmaciones de su par estadounidense, Donald Trump, quien ha dicho que se encargará de los venezolanos y prometió "aplastar la tiranía de Maduro" durante su discurso del Estado de la Unión, a principios de febrero, en el que estuvo presente el diputado opositor Juan Guaidó.

 

Maduro, durante una reunión de balance de los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020', que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, afirmó que su país no quiere guerra, terrorismo ni violencia, pero que defenderá la paz y el territorio. 

 

"No tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial", aseveró.

Por otro lado, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "cuidar" la seguridad en la zona fronteriza con Colombia debido a que en el país vecino se estarían entrenando "grupos de desertores, mercenarios, y traidores" que contemplarían atacar a Venezuela.

 

Relaciones rotas

Desde la autoproclamación de Guaidó como "presidente encargado", las relaciones de Caracas y Washington se han endurecido debido al apoyo que brinda la Casa Blanca al diputado opositor y al incremento de sanciones en contra del país suramericano como medida de presión para forzar la salida del presidente constitucional Nicolás Maduro. 

Del mismo modo, se ha resquebrajado la relación con el Gobierno colombiano, que también respalda a Guaidó y considera a Venezuela como una "amenaza para la región".

Miraflores, por su parte, ha afirmado en reiteradas oportunidades que la Casa de Nariño se encuentra incursa en planes desestabilizadores en contra de Maduro y entrena en su territorio a grupos armados para realizar un eventual ataque, informó RT.