TOKIO (Sputnik) — El número de personas que perdieron la vida a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón Hagibis en Japón, se elevó a 79, comunicó la cadena de televisión NHK.
Además, ocho personas permanecen desaparecidas, mientras la cifra de heridos es de 400.
Previamente se informó de 73 muertos, 14 desaparecidos y 149 heridos.
Daños materiales de Hagibis
Tifón Hagibis, el más poderoso que ha azotado Japón en seis décadas
Los meteorólogos dicen que en tan solo dos días cayó hasta el 40% de las lluvias que normalmente se registrarían en un año entero. Los equipos de rescate siguen trabajando para poner a salvo los afectados.??(pc) pic.twitter.com/RDOLfl5PbC
— DW Español (@dw_espanol) October 16, 2019
Hagibis, el tifón número 19 de esta temporada y el más fuerte en varias décadas, golpeó la isla de Honshu en la noche del 12 de octubre con vientos de hasta 162 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora.
Alrededor de 10.000 viviendas, principalmente en las prefecturas de Fukushima y Saitama, quedaron anegadas o sufrieron otros daños por la embestida del ciclón tropical.
- Te puede interesar: Alerta Estados Unidos y México por posible tormenta tropical
Cerca de 128.000 hogares en 13 prefecturas de Japón se quedaron sin suministro de agua, mientras unos 30.000 permanecen sin electricidad.
? Un dron captó imágenes aéreas de la inundación causada por el desborde de los ríos Chikuma e Abukuma en la ciudad nipona de Nagano, después del paso del tifón Hagibis por la localidad.
Ver más en: https://t.co/jQtNYSDQJk pic.twitter.com/dnhiMTu2fR
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) October 14, 2019
El tifón provocó el desbordamiento de centenares de ríos, la inundación de vastas áreas desde los suburbios de Tokio hasta la ciudad de Niigata, en las costas del mar de Japón, así como deslizamientos de tierra.
Hagibis tocó tierra el sábado poco antes de las 19H00 locales (10H00 GMT) y alcanzó Tokio hacia las 21H00, acompañado de ráfagas de viento de hasta 200 km/h, según la JMA, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.