Se tira del noveno piso para evitar más palizas de sus padres

Un niño de ocho años murió tras saltar de un noveno piso para evitar una paliza por parte de sus padres en la localidad ucraniana de Enerhodar, informa el Daily Mail.

Los vecinos de Anton, que así se llamaba el menor, escucharon a sus padres gritarle por llegar del colegio con la ropa estropeada. Poco después, el niño cayó desde la ventana.

Cuando la asistencia médica llegó solo pudo certificar la muerte del niño. Los forenses dictaminaron que falleció por el impacto con el suelo. 

Lee también: Divulgan videos sobre vínculos de Guaidó con paramilitares colombianos

La policía ha abierto una investigación criminal contra lo padres por incumplir con sus obligaciones parentales. Los padres han confesado que golpearon a Anton ese día en el que "saltó por la ventana después de los abusos". 

Después de la entrevista abandonaron su apartamento y salieron de la ciudad. La policía está tratando de localizarlos. Si son encontrados culpables, los padres podrían pasar hasta 5 años en prisión.

El relato de los hechos

Zhanna, que vive justo una planta por debajo del piso de la familia, relata que escuchó la paliza seguida de silencio y, posteriormente, el sonido de los pasos rápidos de un niño. ”Pasaron varios segundos y hubo un ruido sordo horrible cuando el cuerpo golpeó el suelo. Miré por la ventana de mi cocina y vi al niño allí abajo. Llamé a una ambulancia y a la policía”, agrega.

“Vi a la familia subir a su piso. Diez minutos después, el niño yacía en el suelo mientras sus padres corrían escaleras abajo en dirección a la calle”, narra Andrey, otro de los vecinos de la familia.

Falleció en el lugar

Anton fue declarado muerto en el mismo lugar del impacto. Los forenses relatan que el pequeño cayó de cabeza y murió fruto del tremendo golpe. La policía ha iniciado una investigación criminal contra los padres por no cumplir con sus obligaciones parentales.

Los sospechosos confesaron haber golpeado a su hijo el día de su muerte y dijeron que “saltó por la ventana de su habitación justo después del suceso”, explican informaciones locales. También admitieron haber golpeado regularmente al niño por “portarse mal”.