La comunidad educativa del colegio público República de Argentina, desarrolló este jueves una jornada de siembra de árboles que contó con la presencia del embajador de Argentina en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich.
Esta actividad que realiza el Ministerio de educación (MINED) forma parte de la promoción del cuido del medio ambiente.
«Esto es un acto simbólico que nos une a los pueblos porque todos estamos en función de trabajar por el bienestar de la naturaleza. Todos los países que somos firmantes de esta declaración universal del cuido de la madre tierra«; aseguró Miriam Ráudez, ministra de educación.
Estudiantes de las diferentes modalidades participaron en esta jornada de reforestación. Estas se llevan a cabo en los centros educativos del país cada tres meses, en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
«Esto lo tenemos como parte de la currícula educativa, no solamente es una actividad aislada, esto es el tema de la promoción en valores de amor a la madre tierra«; agregó Ráudez.
«Ahora el reto es que nosotros cuidemos porque de eso se trata», refirió.
Esta reforestación forma parte de la hermandad de Nicaragua con la República de Argentina, donde se promueve con los estudiantes, el cuido de la madre tierra.
Educación y más reforestación
«Y de manera particular, en un lugar tan emblemático como es este establecimiento educacional República de Argentina, que nos permite plantar árboles y eso tiene que ver con la enseñanza que llevan cada uno de los chicos a su casa; para saber que el cuidado ambiental es parte del desarrollo de cada una de las comunidades«, indicó el embajador de Argentina en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich.
La promoción de espacios totalmente reforestados forman parte de las acciones del Gobierno central para proteger los ecosistemas del país.
«Lo he visto no solo aquí, sino también en muchas zonas rurales; en las cuales he visto que se ha forjado y armado un diagrama a nivel nacional que tiene que ver con un proceso de reforestación ante el cambio climático que requiere acciones»; destacó el embajador.
Estas jornadas se estarán desarrollando durante todo el mes en los diferentes centros escolares.
Nota elaborada por: Alicia Martínez