Colegio de Managua realiza jornada de siembra con embajador de Panamá

El Embajador de Panamá, Ministra de Educación del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Instituto Nacional Forestal, junto a estudiantes y docentes del Colegio República de Panamá. La mañana de este miércoles realizaron una jornada de reforestación de siembra de árboles.

«La entrada del invierno tiene un significado muy importante por la producción; aquí sembramos por ciclos productivos, entonces eso nos da la oportunidad de que nosotros en invierno, esperando la lluvia como decimos en el buen nicaragüense como agua de mayo, hacemos esta jornada de reforestación«; expresó Miriam Raudez Ministra de Educación.

 

Nicaragua, Embajador, Panama, jornada de reforestación, Managua, Estudiantes,
Foto: Jornada de siembra con Embajador de Panamá / TN8

De esta actividad participaron alumnos y docentes con el fin de proteger la naturaleza y concientizar a los niños y niñas nicaragüenses del país del cuido de nuestro medio ambiente.

Te interesa: Supervisan remodelación de Colegio República de Cuba en Managua

«El pueblo panameño y el pueblo nicaragüense, hoy día mantenemos unas estrechas relaciones y unos profundos vínculos. Esta es una actividad que va mucho más allá de proteger la naturaleza, de darle una instrucción a nuestros estudiantes de lo que es mantener y cuidar nuestro Centro Educativo y sobre todo la naturaleza» dijo Jesús Manuel Martínez Embajador de Panamá

Gracias a este nuevo proyecto y servicios ambientales recuperaremos parte de nuestro compromiso con la naturaleza.

Nicaragua, Embajador, Panama, jornada de reforestación, Managua, Estudiantes,
Foto: Foto: Jornada de siembra con Embajador de Panamá / TN8

Jornada de reforestación

Los esfuerzos que se han venido mostrando en diferentes progresos y de muchas maneras diferentes; como estas actividades de reforestaciones en los diferentes centros escolares.

Esto ayudará a que los y las adolescentes se eduquen sobre la importancia que tiene el plantar un árbol, hasta ser más cuidadosos a la hora de botar basura en la calle, andenes, cauces o bosques.

El objetivo es enseñarle a los estudiantes a que tengan más amor a la flora y a la fauna.