En el barrio Monte Fresco, la Alcaldía de Managua este miércoles con el apoyo de la embajada de Taiwán mejoró las condiciones domiciliares de Manuel de Jesús Hernández con una nueva vivienda.
Esto se hizo a través de la construcción de una vivienda digna; la número 13 que es entregada en esa zona del Distrito VI del municipio.
Visiblemente emocionado el protagonista que se suma a la larga lista de beneficiados, agradeció a las autoridades por haber aprobado con prontitud la solicitud de su caso.
«Esta fue una gran bendición de Dios y no sé cómo le voy a dar las gracias a Dios y la compañera Rosario Murillo y al Presidente; que nos apoyó también en este momento. Fue tan rápida, tomaron fotos, tomaron videos y dijeron ya viene tu casa. Agradezco también a China Taiwán«, manifestó Manuel Hernández.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que se avanza eficientemente con las soluciones habitacionales para las familias en situación de vulnerabilidad, por las condiciones de sus viviendas y que se ha programado la entrega de 500 durante el transcurso del año; mientras se da respuesta a eventualidades.
Pronto otra vivienda para una nueva familia
«Por orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario hemos venido atendiendo a las familias, que han vivido por años en vulnerabilidad; y hemos ido reduciendo poquito a poco la cantidad de familias que han vivido en ese estado. Sin embargo, con ese apoyo incondicional del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, hemos avanzado con mucha más rapidez», señaló la alcaldesa de Managua.
El jefe de la misión diplomática de Taiwán extendió el interés de su gobierno en apoyar la continuidad del programa Vivienda Digna. Este es impulsado por las autoridades nicaragüenses desde el 2009 y financiado por esta República cooperante desde 2018.
«Taiwán siempre está presente, siempre se solidariza con el pueblo, con las familias nicaragüenses. En este caso este proyecto de casa digna, un proyecto de amor. Como hoy estamos acompañando a Reyna para entregar casa a la familia del hermano Manuel de Jesús Hernández que quería tener una casa segura; yo creo que ese era su anhelo, su sueño, hoy ya su sueño fue realizado«, expresó el embajador.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez