13 centros escolares serán mejorados gracias a apoyo de China Taiwán

nicaragua

En el Arboretum Nacional, la Embajada de la República de China Taiwán entregó este miércoles al Ministerio de Educación un nuevo desembolso para el programa de mejoramiento de centros escolares.

A través de la firma de actas, la hermana República de China Taiwán, como muestra de hermandad y solidaridad, entregó a las autoridades educativas la suma de 1 millón de dólares para el mantenimiento y reparación de 13 centros escolares en seis departamentos. 

De tu interés: TELCOR y CNU realizarían primer Summit Open Innovation Nicaragua 2021

“Esa rehabilitación incluye la renovación de techos, cielo raso, de puertas, pisos, ventanas, también sistema eléctrico e hidrosanitario. Eso es para los estudiantes que se merecen un lugar con buenas condiciones para que puedan estudiar con tranquilidad, con eficiencia”, fueron las palabras del embajador, Jaime Ching Mu Wu.

La educación es uno de los ejes principales del desarrollo del país, por lo cual la estrategia del Gobierno es la de garantizar una educación básica, universal, gratuita y de calidad. Con la mejora de los ambientes escolares lo que se busca es fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

nicaragua, taiwan, apoyo, educacion, mejoramiento, colegios,
Foto: Acto de apoyo de Taiwán a la educación nicaragüense / TN8

Mejores ambientes escolares

“Crecer en una escuela limpia, bonita y segura es aprendizaje y por ello al realizar estas obras de mejoramiento, rehabilitación, de los centros de estudios, incluimos entre los componentes la educación para el cuido y el embellecimiento de los centros de estudios, de tal manera que no solo quede un centro con infraestructura bonita, sino que quede también aprendizaje, conciencia”, puntualizó el asesor para todas las modalidades educativas de la Presidencia de la República, Salvador Vanegas.

Este programa solidario de China Taiwán dio inicio en el año 2017 y desde entonces han sido rehabilitados 60 centros escolares, lo que ha representado un aporte de esa nación asiática para Nicaragua de 4 millones 200 mil dólares.

nicaragua, taiwan, apoyo, educacion, mejoramiento, colegios,
Foto: Acto de apoyo de Taiwán a la educación nicaragüense / TN8