Los brigadistas de la salud continúan visitando hogares en diversos barrios y comunidades de Managua y de todo el país, con el fin de desarrollar la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Reunidos muy temprano este martes, los héroes de batas blancas salieron del parque del barrio Enrique Lorente, en el Distrito V de Managua, con el fin de visitar unas 1 mil 500 viviendas.
«Continuamos con esta estrategia de nuestro Buen Gobierno, llevando la salud casa a casa a nuestra población en la jornada de vacunación contra el COVID en la que estamos aplicando todas las vacunas: Soberana, Abdalá, AstraZeneca, todo lo que son los refuerzos»; dijo la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Esta jornada de vacunación voluntaria casa a casa se realiza con el apoyo de la población organizada que conoce y tiene confianza con la comunidad.
«Para conservar la salud, tanto de los niños como de los adultos mayores que necesitamos que continúen aceptando estas visitas»; expresó la joven señora Alba Isabel Morales.
Protección en Managua contra el COVID-19
Es así que el primer vacunado fue el conductor de una empresa distribuidora de productos varios, que a diario recorre diferentes puntos de Managua.
«Me parece súper bien porque hay gente que hay que visitarla porque no salen de su casa por el miedo al COVID y me parece perfecto. Y yo los encontré en mi camino y así me dio tiempo de vacunarme y no perder trabajo«; fueron las palabras del joven Silvio Zúniga.
La visita casa a casa se desarrolló de forma exitosa, personas de todas las edades lograron ponerse primeras o segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.
«Buenísimo este esfuerzo. Ellos son muy amables y esto está bueno porque nos evitamos esas grandes filas que se hacían antes y estamos en nuestra casa, estamos más protegidos«; comentó el señor Juan Carlos Martínez, tras haber recibido la vacuna.
Vacunas a todas las edades
En un hogar, se aprovechó para vacunar a los niños y adolescentes que están en el turno vespertino de la escuela.
«Así evitamos el tal virus que está azotando al mundo entero. Hay millones de personas que han muerto y a los niños hay que protegerlos porque son el futuro de nuestra Revolución, son el futuro de Nicaragua«; puntualizó el señor José Humberto Calero, tutor de los dos niños vacunados en Managua.
De esta forma las familias están mejor protegidas contra el COVID-19, ya que los servicios de salud fueron acercados con calidad y calidez.