Jornada de vacunación contra el COVID-19 continúa casa a casa en Ticuantepe, Managua

Jornada de vacunación casa a casa en Ticuantepe, Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en Ticuantepe, Managua / TN8

La jornada de vacunación casa a casa contra el COVID-19 continúa en Managua. Esta vez el personal del Ministerio de Salud hizo un recorrido por el Reparto Juan Ramón Padilla, en Ticuantepe, aplicando la vacuna a los pobladores.

«El día de hoy vamos a aplicar segundas dosis de Soberana para niños de 2 a 11 años, Abdala para niños de 12 a 17 años, refuerzo de Sputnik V con la Spuknit Light. Además primeras dosis de AstraZeneca a todo paciente o poblador de esta comunidad que no se haya vacunado»; expresó la doctora Dinca Reyes, directora del hospital primario Amistad México Nicaragua.

 

«También estamos poniendo las primeras dosis de Pfizer a embarazadas y segundas dosis a aquellas pacientes que ya fueron vacunadas en un promedio de hace cuatro semanas«; concluyó.

Los habitantes de esta zona del país agradecieron esta oportunidad que impulsa el Gobierno de llevar esta vacuna hasta la puerta de sus hogares.

Vacunación efectiva en Managua

«Me siento satisfecho porque me evitaron ir a hacer fila hasta Managua y aquí donde estoy trabajando me la pusieron, así que agradezco por esto. Esto es algo muy bueno porque generalmente tenemos que pedir permiso en los trabajos, pero ahora con esto hay más facilidad«; comentó Fredy Villalobos, poblador.

Jornada de vacunación casa a casa en Ticuantepe, Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en Ticuantepe, Managua / TN8

«Esto es algo maravilloso y yo pido a toda la población que dejen entrar a la gente de vacunación, que le den entrada a su vida porque ahí das entrada a la salud, así que no pueden decir que no fueron a vacunarse porque no tienen tiempo si ahora llega a la puerta de su casa»; manifestó Yelba Mendoza, pobladora de esta zona de Managua.

Para recibir la primera dosis de su vacuna, sólo tienen que presentar su cédula de identidad. En el caso de segundas dosis la tarjeta de vacunación de su primera aplicación y para niños y adolescentes deberá estar presente su mamá o papá.

Jornada de vacunación casa a casa en Ticuantepe, Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en Ticuantepe, Managua / TN8

Estas visitas se están haciendo en los municipios y departamentos del país, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de nicaragüenses posible.

También es importante recordar que deben mantener el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social para continuar haciéndole frente a esta enfermedad en Managua y todo el país.