En el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau ubicado en el Distrito I de Managua, se desarrolló este miércoles la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 con la aplicacion de la dosis Covishield.
Según la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua, se atendieron de manera oportuna a pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años y aquellos mayores de 18 años que tienen problemas cardíacos o de cáncer, que deben mostrar una epicrisis con el debido sello del médico que lo atiende.
Te interesa: Llega vacuna contra el COVID-19 al departamento de Matagalpa
«Ha sido un éxito total esta jornada de vacunación por que se les garantiza salud, estamos garantizando bienestar y la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes, gracias a la voluntad de nuestro buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«, indicó Brenes.
La meta para vacunar en este centro es a más de 600 pacientes, quienes reciben un trato integral y de calidad por parte del equipo médico.
Buena atención
«Me siento muy bien y venir aquí a ponerme la vacuna, es asegurar mi salud y la de mi familia, por que si yo estoy enfermo ellos se pueden enfermar, además que somos muy vulnerables a esta enfermedad del coronavirus, así que gracias a Dios y a la buena gestión de nuestro Gobierno nosotros como nicaragüenses estamos siendo protegidos de esta mortal enfermedad«, expresó Rodolfo Landaverde, paciente.
«Esta es la forma mas correcta que se está haciendo en todo el mundo y lo más importante en nuestro país, y estamos acudiendo a ponernos esta vacuna que nos garantiza nuestra salud a nosotros los mayores, así que invito que acudan a los centros y puestos de salud a ponerse la vacuna ya que es totalmente gratuita ya que uno debe de cuidar y vigilar por su salud», comentó Ronald Romero, señor de la tercera edad.
A los nicaragüenses que se aplican la primera dosis, los galenos le explican el procedimiento y que deben de regresar dentro de nueve semanas para la segunda dosis y que si llegan a presentar algún síntoma como dolor de cabeza o fiebre, acudir de inmediato a un centro de salud más cercano.
Además se les indica que deben de continuar aplicando las medidas necesarias como el lavado de manos, cubre bocas y el distanciamiento social, medidas esenciales para evitar contraer el COVID-19.