Llega vacuna contra el COVID-19 al departamento de Matagalpa

nicaragua

El Gobierno a través del Ministerio de Salud inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Matagalpa, donde las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas serán priorizadas en esta acción humanitaria.

Una brigada mejor llamada como el ejército de batas blancas, tanto de la sede nacional como del departamento de Matagalpa, recibieron durante todo el día a las personas que llegaban a los centros donde se estaba aplicando la vacuna.

De tu interés: Tipitapa: Continúa jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19

Para el doctor Carlos Sáenz, secretario general de MINSA, “este es un esfuerzo grande de este buen Gobierno de llegar a los lugares más lejanos, también un esfuerzo por conseguir la vacuna ya sea en donación o comprarla para que el pueblo de Nicaragua pueda recibirla, es por eso que estamos por todo el país. En esta ocasión estamos en Matagalpa, serán tres días iniciando con los que están más cerca de la cabecera departamental hasta llegar a los lugares distantes”.

“Acordemos que iniciamos con un primer bloque que era las personas con enfermedades renal crónica, ahora existen tres sectores que serán priorizados, uno de ellos son las personas de la tercera edad mayores de 60 años, también tenemos a los padecen del corazón y los sobrevivientes de cáncer mayores de 18 años; pero también tenemos la visita a las personas donde se les ha estado recordando que hoy tenían esa oportunidad de vacunarse”, finalizó.

Efectiva vacunación

nicaragua, vacuna, matagalpa, covid 19, salud, minsa,
Foto: Vacunación del COVID-19 en Matagalpa / TN8

La vacunación es de forma gratuita y voluntaria, lo que se busca es proteger la vida de las familias más vulnerables, los que deben aprovechar ya que está llegando a todos los lugares lejanos. 

Cada uno de los protagonistas de esta vacunación reciben dos dosis para prevención del COVID-19, pero aunque queden inmunes deben de continuar con las medidas de seguridad ya que aunque no pueden adquirir la enfermedad, pueden ser transmisores a quienes no han recibido la vacuna.

Ciudad Darío, Sébaco, San Isidro y Matagalpa fueron los municipios donde la población asistió con confianza, ya que para ellos el Gobierno está preocupado por las familias más necesitadas. 

“Esta es una buena acción de nuestro Gobierno ya que tenemos que trabajar la tierra y debemos estar saludables", expresaron quienes ya tienen su primera dosis.

nicaragua, vacuna, matagalpa, covid 19, salud, minsa,
Foto: Vacunación del COVID-19 en Matagalpa / TN8