Estudiantes de Managua fortalecen conocimientos en robótica

nicaragua

La Federación de Estudiantes de Secundaria de la Juventud Sandinista realizó este miércoles un Taller Tecnológico de Robótica, dirigido a estudiantes de undécimo grado del Instituto Enrique Flores, ubicado en el Distrito VI de Managua.

Medio centenar de estudiantes participó en esta actividad que promueve la formación integral e incentiva a la juventud, para poderse desarrollar en diferentes ámbitos y temáticas con proyectos que aporten a la sociedad.

Lee también: Instruyen a estudiantes de Nicaragua para que se apasionen por la música

 

“No solamente con los temas que son matemáticos, lengua y literatura e historia, sino que también puedan hablar sobre robótica”, dijo Michelle Hernández, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

La idea es que los estudiantes se motiven a participar en la Feria de la Robótica, en la que se presentan proyectos de este ámbito, lo que fortalece la educación tecnológica.

Foro sobre robótica

“El día de hoy se está realizando un conversatorio tecnológico que abarca el tema de robótica para los estudiantes de quinto año a nivel nacional, para que adquieran el conocimiento para la feria científica y tecnológica 2021”, expresó Valentín Flores, parte del ejecutivo nacional de la FES.

nicaragua, robotica, managua, taller, colegio, feria,
Foto: Taller sobre robótica en un colegio de Managua / TN8

Esta actividad es muestra del fortalecimiento de la calidad educativa que se promueve en el sistema público de educación, en este caso, para mezclar el conocimiento con la práctica.

“Contribuye a que al estudiante se le vaya dando teoría y práctica, a la vez un conocimiento que se va vivenciando porque es cierto que lo recibimos aquí en la teoría, pero el estudiante lo va a vivenciar en un futuro en cualquiera de las carreras en las que el estudiante vaya a optar en la universidad”, comentó el subdirector del centro educativo, Jairo José Benavides.

Este tipo de talleres también se desarrollarán en otros centros educativos de Managua y de los departamentos.

nicaragua, robotica, managua, taller, colegio, feria,
Foto: Taller sobre robótica en un colegio de Managua / TN8