Instruyen a estudiantes de Nicaragua para que se apasionen por la música

nicaragua

Con el objetivo que los estudiantes de las escuelas públicas de Nicaragua se interesen por la música, en cada una de las escuelas se comenzó a realizar presentaciones de conciertos didácticos, llamados "Música en la Escuela".

Al Colegio Público República de Colombia, se presentaron algunos miembros de la orquesta de música donde los estudiantes del sexto grado disfrutaron de las melodías y el uso de los instrumentos musicales.

Te interesa: Nicaragua realiza primer congreso internacional de salud auditiva

"Estos conciertos didácticos son para estimular, para motivar al alumno para que se integren a los coros que estamos conformando en cada uno de los centros educativos, en el Distrito V tenemos el coro Rubén Darío, pero ahora estamos conformando los coros en cada centro educativo", manifestó Francis Hamond, delegada del Distrito V de Managua para el Ministerio de Educación (MINED).

"En la orquesta tenemos toda la familia de cuerdas, los violines, violas, chelos, contra bajo, clarinete, flauta, trompetas, trombos, corno, entre otros, y lo que queremos es captar a futuros talentos en Nicaragua, niños que tengan la capacidad especial para hacer música, y los conciertos los hacemos para que los niños vean de qué se trata una orquesta y ase apasionen por la música", dijo Juan Carlos Morales, coordinador del área metal del proyecto Coros y Orquestas.

Pasión por la música

nicaragua, orquesta, coro, colegio, concierto, managua,
Foto: Conciertos didácticos en Managua / TN8

Los estudiantes del sexto grado de la escuela República de Colombia dijeron que les encanta la música, sin embargo, resaltaron que es importante no descuidar los estudios diarios.

"A mí me gustaría tocar el piano, me gusta porque tiene una melodía hermosa, en la casa escucho músico y atiendo la tarea de la escuela", refirió Brisa Nicolás Mendoza, del sexto grado

"Me gusta el violín por la interacciones que tiene; es un instrumento muy bonito que tiene una sinfonía muy bonita", resaltó el estudiante Elí Marín también del sexto grado de esta escuela.

Estos coros estudiantiles también se estarán conformando en otros centros educativos, sin dejar por fuera a los centros rurales.

nicaragua, orquesta, coro, colegio, concierto, managua,
Foto: Conciertos didácticos en Managua / TN8