Adolescentes privados de libertad participan en jornada deportiva en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 2 de marzo, 34 adolescentes privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa, participaron en un encuentro deportivo de fútbol sala organizado por las autoridades de dicho establecimiento.

Edwin Blandón, director del establecimiento penitenciario de Tipitapa, señaló que tienen planificación de estas actividades para la recreación de los presos adoslescentes, "como una restitución de derechos por parte de nuestro Gobierno. Nos han venido orientando que seamos respetuosos de los derechos humanos y que incrementemos este tipo de actividades para que los presos se vayan socializando, reintegrándose a la sociedad y cuando salgan sean personas de bien".

Lee también: Aplican primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 en Nicaragua

 

El director del penal destacó que en la jornada deportiva participaron 34 presos adolescentes, en una actividad que se replicaría en todos los establecimientos penitenciarios del país y que es una orientación para todos los penale. 

Aseguró además que con este tipo de actividades deportivas se pretende que los adolescentes vayan integrándose al deporte, que vayan olvidándose de los malos hábitos y para que se alejen de las drogas que tanto daño hacen a la juventud.

Nuevas oportunidades

nicaragua, tipitapa, futbol, preso, sistema penitenciario, deporte,
Foto: Privados de libertad en jornada deportiva / TN8

Juan Silva Ramírez, privado de libertad, agradeció al Gobierno central y a las autoridades del establecimiento penitenciario de Tipitapa por darles la oportunidad de hacer deporte, de poder ser mejores personas en la vida. También mandó un mensaje a los adolescentes que en la vida hay que pensar las cosas antes de hacerlas, de lo contrario los espera la cárcel.

"Me siento alegre, tranquilo, con la mente despejada. Le doy las gracias a Dios y a nuestro Gobierno porque nos da derecho a la recreación y así salimos del ambiente de estar encerrados en la celda. Jugando cambian los pensamientos y lo malo se olvida", aseguró Jorge Alberto Sánchez García, privado de libertad.

Los adolescentes privados de libertad están integrados en diferentes programas educativos y deportivos como parte del proceso de reeducación que reciben a nivel nacional.

nicaragua, tipitapa, futbol, preso, sistema penitenciario, deporte,
Foto: Privados de libertad en jornada deportiva / TN8