Facilitan acceso a la atención médica a familias del barrio Santa Catalina

nicaragua

Servicios médicos gratuitos brindados en las cercanías de las decenas de hogares del barrio Santa Catalina, fue una oportunidad aprovechada por la población que se presentó a la feria de salud desarrollada por el personal del centro Edgard Lang, en la vivienda de la ciudadana Griselda Rivas. 

En esta jornada de miércoles además se realizó la captación de nuevos pacientes que serán integrados a programas como Todos Con Voz. 

Te interesa: Lucha antiepidémica constante en el barrio Santa Rosa de Managua

 

"Nosotros realizamos en el territorio visitas casa a casa, venimos a ver a todos los que no pueden acudir a las unidades de salud, captando también todo lo que son los programas de planificación familiar, control prenatal, las embarazadas inasistentes que no acuden a las unidades de salud, pues, nosotros las buscamos en el territorio", manifestó la Dra. Fanny Lazo. 

"Está muy bien la atención, son muy amables y están dando, también, el medicamento aquí nomás; no es preciso ir a buscarlo hasta el centro o la farmacia", expresó Mayra Martínez, madre de familia. 

Salud para quien lo necesita

Facilitar el acceso a la salud de esta manera permite que varios miembros de una sola familia busquen atención y solución a sus padecimientos, como lo hizo Martha Liliana Baca. 

nicaragua, feria, salud, managua, barrio santa catalina, medicina,
Foto: Atención de salud gratuita para familias de Managua / TN8

"Están dispuestos los doctores a venir a atender a la población. Yo traigo a los niños porque estoy aprovechando la ocasión de que ellos están visitando el barrio y ya nos ahorramos 2.50 del bus y se nos hace más fácil traerlos. Yo los traigo porque hay cambio de clima y les da esa tosecita", expresó la ciudadana.

A través del modelo de salud familiar y comunitario se garantizó la atención en medicina general y especialidades básicas como odontología, pediatría y ginecología. 

"Tenemos la posibilidad de hacernos el Pap (Papanicolaou), de revisarnos los dientes, de realizarnos lo que es el examen de mama; ellos están asumiendo esos gastos. A nosotras se nos facilita como mujer y así estamos atentas a evitar un cáncer, un quiste

nicaragua, feria, salud, managua, barrio santa catalina, medicina,
Foto: Atención de salud gratuita para familias de Managua / TN8