Lucha antiepidémica constante en el barrio Santa Rosa de Managua

nicaragua

La mañana de este miércoles brigadistas de fumigación y aplicación de BTI visitaron los hogares del barrio Santa Rosa, del Distrito IV de Managua, con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Doña Leonor Morales aplaudió la visita de estas brigadas que son de manera continua. "Es importante que estas brigadas vengan con mucha frecuencia y también que la población cooperemos por que esto es una responsabilidad compartida tanto de nosotros como del Gobierno. En mi casa yo tomo mis medidas preventivas para evitar enfermedades, sacamos la basura y no mantenemos recipientes", dijo esta señora.

Te interesa: Supervisan atención médica que se brinda en Hospital Psicosocial de Managua

"Muy contenta con la visita de estos brigadistas y yo siempre le digo a mis hijos que abran las puertas de la casa para que ellos hagan sus funciones, por que es en prevención de enfermedades que podemos evitar mas adelante", manifestó Angela Padilla, habitante del sector.

Aproximadamente 1 mil 800 viviendas de este populoso barrio fueron visitadas esta mañana, como parte de las actividades de prevención de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Misión por la salud familiar

"Siempre como Ministerio de Salud estamos para prevenir enfermedades como estas que atacan mucho a la población y la recomendación oportuna que ante cualquier síntoma no auto medicarse, sino asistir inmediatamente a la unidad de salud más cercana

nicaragua, fumigacion, abatizacion, salud, barrio santa rosa, managua,
Foto: Fumigación en el barrio Santa Rosa / TN8

En conjunto con la red comunitaria se lleva a cabo las visitas casa a casa para transmitir a la población todas las medidas de prevención para la eliminación de criaderos de zancudos, trabajo artículado en cada uno de los barrios que cubre el centro de salud Francisco Buitrago del Distrito IV de Managua.

"Le pedimos a la población que abran las puertas de sus hogares para la aplicación de estas sustancias que no son nocivas para la salud y de esta manera nos ayuden a evitar las enfermedades", comentó la responsable de epidemiología.

Los miembros de esta entidad de salud recomiendan a la población eliminar objetos que no tenga utilidad en el hogar, tapar recipientes que contengan agua y lavar pilas y barriles constantemente. 

El centro de salud Francisco Buitrago atiende a mas de 50 barrios y las visitas son continuas en bienestar de la salud y protección de enfermedades respiratorias.

nicaragua, fumigacion, abatizacion, salud, barrio santa rosa, managua,
Foto: Fumigación en el barrio Santa Rosa / TN8