Supervisan atención médica que se brinda en Hospital Psicosocial de Managua

nicaragua

Este martes la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, visitó el Centro Psicosocial José Dolores Fletes, ubicado en Managua, recorriendo el área de emergencia, consulta externa y hospitalizacion con el objetivo de conocer la atención que se les brinda a los pacientes en las diferentes áreas. 

"Con esta visita estamos tratando de cumplir y mejorar la atención a la población como se lo merece y es parte de la restitución de derecho a la salud, en este sentido hemos conversado con algunos pacientes y hemos visto el trabajo con calidez y cariño que se brinda en este hospital ya que ameritan un trabajo integral, entre el psicólogo,  psiquiatra, trabajador social, nutricionista para la atención de los pacientes", manifestó la ministra de salud.

Lee también: Población satisfecha con atención médica en el Hospital de Rivas

 

Además Reyes dijo que se está trabajando en el fortalecimiento del horario escalonado como medidas en prevención de las enfermedades respiratorias. 

"En otros hospitales se está realizando este tipo de trabajo para asegurar una mejor atención a todos nuestros pacientes y en especial el Psicosocial ", agregó Reyes.

"Esta visita es para fortalecer el trabajo continuo que hemos venido haciendo y por supuesto nos hemos encontrado con algunas particularidades y vamos a hacer visitas escalonadas, cuidando a nuestros pacientes como a los familiares", expresó la doctora Estelbina Salazar, directora del Hospital Psicosocial. 

nicaragua, hospital, psicosocial, psiquiatrico, salud, mental,
Foto: Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, en Managua / TN8

Por el cuido del paciente

A nivel de la emergencia se atiende de 40 a más pacientes. Algunos de los criterios de ingreso es que son referidos de los departamentos del país y en la consulta externa las citas son escalonadas para proteger a los familiares o pacientes. 

La directora del centro también dijo que "a diario hemos sentido un aumento en la consulta externa de manera espontánea, antes atendiamos de 60 a 70 pacientes por día ahora hasta 140; antes de 3 a 4 emergencias, ahora vemos de 40 a 60 pacientes y el objetivo es no negar la atención, sino mejorar la calidad y calidez".

nicaragua, hospital, psicosocial, psiquiatrico, salud, mental,
Foto: Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, en Managua / TN8