Población satisfecha con atención médica en el Hospital de Rivas

nicaragua

La Dra. Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud en Nicaragua, realizó una importante visita a personal médico y pacientes del Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas este martes.

El objetivo de su presencia es constatar la percepción del pueblo en cuanto a la atención que en este centro hospitalario de referencia departamental brinda.

Te interesa: Atención médica gratuita para familias en barrios de Managua

 

“Realmente la gente siente la diferencia, no ve la aglomeración y los procesos están más ágiles, y ese es nuestro trabajo, seguir trabajando arduamente para garantizarle a las familias nicaragüenses un servicio de salud digno y de calidad", 

"Venimos con todo el equipo de trabajo nacional, enfermeras, el sindicato y demás autoridades, somos conscientes que hemos mejorado, pero todavía hay mucho por hacer y es por ello nuestra visita”, agregó 

Nuevos equipos médicos para atender a la población

Castro anunció que el departamento de Rivas, por primera vez cuenta con un moderno equipo de prueba de esfuerzo, con el que los pacientes podrán hacerse chequeos médicos de capacidad cardíaca o respiración. 

nicaragua, sonia castro, visita, hospital, rivas, gaspar garcia laviana,
Foto: Visita de la asesora Sonia Castro al hospital de Rivas / TN8

Lo importante de este anuncio es que los pacientes ya no tendrán que recorrer largas distancias para poder hacerse los chequeos preventivos del corazón o el sistema respiratorio, puesto que el aparato será trasladado a las clínicas móviles con las que se atiende algunos barrios y comunidades del departamento.

También dio a conocer que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Salud dotó de un espirómetro nuevo, con el que los pacientes podrán hacerse pruebas sobre la capacidad pulmonar, lo que permite ir dándole recomendaciones a este tipo de pacientes, con los que se puede prever una enfermedad y lo que se traduce en esperanzas de vida para nuestro pueblo.

nicaragua, sonia castro, visita, hospital, rivas, gaspar garcia laviana,
Foto: Visita de la asesora Sonia Castro al hospital de Rivas / TN8