Atención médica gratuita para familias en barrios de Managua

nicaragua

Ante la llegada del verano, "florecen" las enfermedades, es por eso que las autoridades de salud de Nicaragua están llevando el servicio hasta las puertas de las viviendas y así atender de forma oportuna.

En el barrio Bismarck Martínez en el Distrito VII de Managua, se brindó atención médica en muchas especialidades como medicina interna, pediatría, odontología, vacunas, realización de ultrasonidos, nutrición, entre otras.

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 883 personas recuperadas

"Aquí estamos con todos los servicios de medicina general, vacunas todos sus servicios, les hacemos calzas de dientes, limpiezas de dientes y consultas generales. Las personas solamente tienen que venir y recibirán su servicio médico, la idea es llevarles el hospital hasta la comunidad", afirmó Iroshka Fernández, médico del centro de salud de Villa Libertad.

La especialista en salud dijo que el objetivo es acercar a la comunidad los servicios de salud. "Aquí andamos médicos, especialistas, enfermeras, personal auxiliar", expresó Fernández.

Salud para todos

"Es una oportunidad que está dando a nosotros el Gobierno, entonces esa oportunidad hay que aprovecharla ya, porque está accesible a nosotros, porque está cerca de nuestro hogar", informó Ana Martínez, pobladora del barrio.

A cada uno de los pacientes que se atendió se les entregó sus medicamentos de acuerdo a sus necesidades. 

nicaragua, salud, managua, bismarck martinez, atencion medica,
Foto: Atención en salud para familias de Managua / TN8

"Yo ando un poquito enferma de la garganta y mi niño también anda como enfermo, hay mucho polvo en este verano, así que vine a pasar consulta médica y lo más importante es que nos dan los medicamentos", destacó la ciudadana Carol Roa.

Bertha Núñez, vecina de Roa, también se enteró de las atenciones médicas y aprovechó para pasar consulta. "Está super bien que nos vengan a dar atención de salud, aquí hay muchos niños enfermos y también nosotros los adultos nos enfermamos", dijo Núñez.

De esta manera se brinda respuesta a las necesidades de la población, quienes buscan siempre vivir sanos en la nueva Nicaragua. 

nicaragua, salud, managua, bismarck martinez, atencion medica,
Foto: Atención en salud para familias de Managua / TN8