Formadores de educación técnica llevan a cabo encuentro en Managua

nicaragua

Se desarrolló este jueves el Primer Encuentro Nacional con Asesores Pedagógicos y Docentes de Formadores en la Educación Técnica, con el propósito de ampliar las competencias y metodologías que desarrollan los docentes e instructores en la formación tecnológica de los estudiantes y protagonistas de la educación y capacitación técnica.

"Por mandato de nuestro Gobierno desde el año 2016 instalaron un centro de formación de docentes para los formadores en la educación técnica. Hemos venido cosechando frutos y a la fecha tenemos más de 3 mil docentes titulados técnicos para la docencia y más de 2 mil facilitadores", comentó César Ríos, director de Formacion Profesional del INATEC.

Te interesa: Nicaragua realiza el lanzamiento de coros escolares 2021

 

Durante el encuentro trabajarán los temas sobre el uso de documentos normativos, archivos docentes, líneas de investigación para su promoción desde el CNFDI, ejes y líneas estratégicas 2021, Sistema de Gestión de Calidad, entre otros. 

En busca de una mejor calidad educativa

"Es un proyecto revolucionario que aporta al fortalecimiento de la calidad educativa, de la calidad en la atención de los jóvenes que llegan a estudiar a los diferentes centros tecnológicos, en particular hoy estamos en esta sesión de trabajo con 33 compañeros discutiendo temas claves como el buen inicio de los nuevos docentes, a partir del proximo lunes 15 de febrero que vamos a estar iniciando", comentó Ríos.

nicaragua, educacion tecnica, pedagogia, docencia, encuentro,
Foto: Taller sobre capacitación en educación técnica / TN8

"Esta capacitación viene a prepararnos en el inicio del año escolar en la formación técnica, para brindar al docente una capacitación integral y que se pueda implementar con los estudiantes y buscar la actualización de las tecnologías, el engranaje que se realiza en el aula de clases y tenemos personal técnico muy capacitado en la parte metodológica y pedagógica", manifestó Manuel Galo Díaz, de centro tecnológico Ernst Thelmann de Jinotepe.

El encuentro se desarrolla en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, de manera presencial y virtual desde las 11 subsedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC.

nicaragua, educacion tecnica, pedagogia, docencia, encuentro,
Foto: Taller sobre capacitación en educación técnica / TN8