Nicaragua realiza el lanzamiento de coros escolares 2021

nicaragua

Desde Ciudad Darío, Matagalpa, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de los nuevos coros escolares con estudiantes del colegio Las Cabazas.

Son 7 mil coros estudiantiles los que a nivel nacional estarán realizando presentaciones, demostrando el talento de la niñez nicaragüense.

De tu interés: Sectores nicaragüenses buscan acuerdos para aprobar salario mínimo

 

"Esto significa una motivación y una oportunidad para la niñez, para la juventud nicaragüense. Hace tres años por iniciativa de la presidencia de la república hemos formado este proyecto de los coros y las orquestas, hoy ya después de tres años vemos el resultado de esa siembra musical, el resultado de esa inversión a la cultura y al arte", aseguró Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

"Hemos venido avanzando con aciertos y debilidades pero lo importante es que estamos creciendo para brindarles a los niños mejores herramientas, mejor asesoría a nuestros instructores para que ellos puedan difundir y a la vez llevar todos sus conocimientos a todos estos coros", afirmó.

En los 96 centros de estudio de primaria de Matagalpa, se instalarán los coros escolares, son 2 mil 100 niños y niñas que forman parte de este proyecto que fortalece el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

Los coros escolares forman parte del plan nacional de arte y cultura del MINED, lo cual nace como una inicitiva para fomentar el amor a Nicaragua a través de la música.

"Es un gran esfuerzo de la comunidad educativa para conformar estos coros. A nivel nacional son más de 7 mil donde se integran más de 220 mil estudiantes que cantan a Nicaragua, al amor, a la paz y al cariño, donde reconocemos los talentos de los estudiantes que bailan, que cantan, que tocan instrumentos, que hacen una Nicaragua mejor", agregó Rodríguez.

nicaragua, coro estudiantil, matagalpa, ciudad dario, educacion,
Foto: Coros escolares desde Ciudad Darío / TN8

Mejores habilidades

Los estudiantes que forman parte de los coros aprenden a desarrollar sus habilidades, reciben asesoría personalizada, conocen los orígenes de temas emblemáticos que han marcado la historia musical de Nicaragua.

"Me siento muy feliz, alegre y contenta, acá aprendiendo nuevas cosas, nuevos métodos y nuevas canciones. Agradecemos a nuestro Gobierno y a Dios porque nos dan esa oportunidad y pues aquí estamos y seguimos en la lucha por una Nicaragua libre, una Nicaragua soberana en la que estamos y seguiremos adelante", fueron palabras de la estudiante Clara Guadamuz, integrante del coro escolar.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos porque esta ciudad ha sido designada para esta lanzamiento que es algo que nunca esperabamos ocurriera, pero decimos de corazón muchas gracias y nuestra Nicaragua sigue creciendo, sigue avanzando porque las victorias se cosechan y se van a seguir cosechando. Aquí Ciudad Darío es un semillero, aquí hemos promovido el arte en todas las expresiones. aquí hoy se encuentran pintores, de danza, poetas, aquí Darío nos inspira", finalizó María Treminio, alcaldesa de Ciudad Darío.

Es a través de este proyecto que el MINED garantiza la formación de estudiantes de calidad, que aman su país y están comprometidos con demostrar el talento que existe en Nicaragua.

nicaragua, coro estudiantil, matagalpa, ciudad dario, educacion,
Foto: Coros escolares desde Ciudad Darío / TN8