Bomberos Unificados realizaron la mañana de este martes 2 de febrero un ejercicio de prevención de incendios en el Distrito III de la capital, inspeccionando este día la agencia Altagracia (Gas Puma), donde afortunadamente no se encontró ninguna falta en el lugar.
“Siguiendo con el plan preventivo orientado por la presidencia a través del Ministerio de Gobernación ejecutado por los Bomberos Unificados, se está procediendo a hacer en todas las agencias del estado y distribuidoras de gas, inspecciones donde nosotros comprobamos como tiene que estar el sistema eléctrico, como tiene que estar la vías de evacuación, la rotulación y también la ventilación", expresó el Comandante Ramiro Saavedra, jefe de la estación de bomberos del Distrito lll de Managua.
Lee también: Nicaragua aprueba ampliación de plazos para investigaciones de acciones penales
Esto se realza cada trimestre con el fin de evitar incendios y que esto no afecte a los lugares aledaños de la zona donde está ubicada la agencia de gas, así mismo se comprueba que cumplan con las recomendaciones que se les brinda como distribuidora.
“Me parece muy bien que se realice la inspección general para que tengamos mayor cuidado, tanto nosotros los propietarios de negocios de gas, como los clientes para que tengan seguridad a la hora de adquirir un producto, que va dentro de las normativas y de las condiciones aplicadas", dijo Francisco Aguirre, propietario de la Distribuidora de Gas Altagracia.
De igual forma hace 10 días se realizaron capacitaciones para el personal de las diferentes agencias de gas de Managua, en estas se fortalece el conocimiento sobre las medidas de precaución y manipulación del gas licuado.
Recomendaciones en el hogar
1. Que personal capacitado autorizado manipule el gas a la hora de instalarlo en su cocina.
2. Revisión después de ser instalado para comprobar que no haya fuga.
3. Después de utilizarlo bajar la llave de válvula de servicio.