Autoridades de Managua exponen gestión municipal del tercer trimestre 2020

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) presentaron la mañana de este miércoles el informe de la gestión municipal realizada durante el tercer trimestre del presente año en sus siete distritos. 

El vicealcalde del ALMA detalló a los concejales y representantes de los distritos el trabajo ejecutado entre julio y septiembre.

 

De tu interés: Familia del Selim Shible estrena vivienda solidaria número 350 en Managua

"Ha sido un año de actividades por parte de la municipalidad capitalina, principalmente en el sector Calles para el Pueblo, en el remozamiento de parques, en el revestimiento de calles, en la construcción de calles nuevas y hay algunas cifras importantes que vamos a destacar el día de hoy", señaló Enrique Armas Rosales. 

34 proyectos destinados a embellecer espacios y crear nuevos a los que concurran las familias fueron desarrollados, además de otros. 

"234 calles que se mejoraron durante este trimestre julio-septiembre 2020 por parte de la municipalidad capitalina y es un renglón en el que hemos insistido mucho y nuestro secretario general, el compañero Fidel Moreno, y nuestra alcaldesa Reyna Rueda han destacado a lo largo de todas sus intervenciones este año la construcción de gran cantidad de calles en los siete distritos de nuestra Managua", sostuvo. 

Inversión para mejoras de calles y otros

nicaragua, cabildo, alcaldia de managua, gestion municipal, finanzas,
Foto: Informe de gestión municipal del ALMA / TN8

La ampliación de la red vial fue durante el transcurso del año uno de los proyectos más importantes de la municipalidad, destacó. 

"Hay una inversión de 237 millones 246 mil 356 córdobas en el mantenimiento de calles, en la reconstrucción de calles y en la apertura de calles nuevas. Se mejoró muchísimo la red vial en barrios como el Casimiro Sotelo, el Edgar Lang, Altamira, Campo Bruce, El Paraisito, Domitila Lugo, el Jorge Salazar", detalló el vicealcalde de Managua. 

Armas también informó que el trabajo municipal se aceleró en este trimestre del año.

"237 millones 446 mil 356 córdobas netos en revestimiento de calles, también de 318 millones 981 mil 946 córdobas en la ejecución de 34 proyectos; pero aquí ya estamos juntando la construcción y embellecimiento de espacios públicos con el mantenimiento de calles y la construcción de calles", explicó.

nicaragua, cabildo, alcaldia de managua, gestion municipal, finanzas,
Foto: Informe de gestión municipal del ALMA / TN8