Familia del Selim Shible estrena vivienda solidaria número 350 en Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua en conjunto con la embajada de la República de China Taiwán continúa cambiando vidas a través de la entrega de viviendas solidarias para familias en casos de emergencia social. 

Gregoria María Reyes del barrio Selim Shible, es una adulta mayor y persona con discapacidad, cuya vivienda prácticamente colapsó producto de las intensas lluvias del mes pasado y estaba albergada en casa de familiares. Por ello no pudo contener sus lágrimas al recibir su vivienda digna, bonita y segura. 

 

Lee también: Subsistemas Educativos sesionan para evaluar avances 2020 y retos 2021

"Estoy emocionada por mi casita, gracias a mi Comandante. Esto es un sueño, voy a vivir tranquila, más segura, en mejores condiciones. Tenía 40 años de vivir aquí, pero en una lluvia que hubo ahí comenzó y ahora la casa se me hundió por atrás y se me iba hundiendo para adelante, estaba casi destruida mi casa y ahora estoy alegre porque yo vivo sola y ahora ya estoy segura", dijo entre lágrimas la humilde mujer. 

Esta es la vivienda número 350 que las autoridades capitalinas y del pueblo y Gobierno de China Taiwán entregan en Managua para igual número de familias en casos de emergencia social o con sus casas severamente afectadas por lluvias. 

Apoyo directo a las familias

nicaragua, vivienda, managua, barrio selim shible, taiwan, solidaridad,
Foto: Nueva vivienda en el barrio Selim Shible / TN8

"Esto es parte de los planes estratégicos de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se han caracterizado por siempre estar pendientes de las familias que más requieren, que más necesitan, aquellas familias que nosotros como gobierno municipal estamos mandatados a estar pendientes de todos estos casos", expresó la secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras. 

"Aquí estamos siempre presentes y al ver a Doña Gregoria tan emocionada, sinceramente también nos contagia su alegría. Hoy está presente todo el equipo de la Alcaldía de Managua, miembros de la embajada y también los vecinos de este barrio Selim Shible y nos sentimos muy contentos de esto tan importante en las vísperas de Navidad, porque doña Gregoria ya tiene una casa digna y segura", comentó Irma Chen, ministra consejera de la Embajada de China Taiwán. 

Este programa conjunto de Nicaragua y China Taiwán inició en octubre de 2018 y recientemente fue recibido un nuevo desembolso de la nación asiática para seguir garantizando mejores condiciones de vida de familias que habitan en viviendas vulnerables.

nicaragua, vivienda, managua, barrio selim shible, taiwan, solidaridad,
Foto: Nueva vivienda en el barrio Selim Shible / TN8