Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena culminan sus estudios de secundaria

nicaragua

Este jueves 50 nuevos bachilleres del Instituto Ramírez Goyena se graduaron, recibiendo el diploma como reconocimiento por haber culminado sus estudios de secundaria este año 2020.

El día viernes en el Instituto Ramírez Goyena se estarán bachillerando 125 estudiantes del turno sabatino, que con mucho esfuerzo sacrificio lograron culminar sus estudios y podrán continuar con su proceso de profesionalización. 

 

Te interesa: Personas con discapacidad en Nicaragua celebran el Día de los Derechos Humanos

"Significa mucho para todos tanto estudiantes como para los padres ya que este fue un año bastante difícil, principalmente por la pandemia y nosotros los de los colegios públicos no recibíamos clases en línea, fue bastante difícil avanzar", expresó Emilia Baltodano, estudiante graduada.

"Es muy satisfactorio el día de hoy ver cómo el esfuerzo dio sus resultados, los maestros nos apoyaron en todo y cada uno de esos momentos y fueron bastantes flexibles", agregó Baltodano.

A pesar de las diversas circunstancias transcurridas en este año el Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con los maestros de los distintos centros de estudio, han desarrollado un sin número de estrategias para poder continuar con la enseñanza de calidad.

Avances con los estudios

nicaragua, colegio, bachillerato, promocion, ramirez goyena, managua,
Foto: Acto de promoción en colegio Ramírez Goyena / TN8

"Hoy es un día especial porque estamos reconociendo esa fuerza que durante años cada uno de nosotros hemos aportado para conseguir este reconocimiento, hemos culminado una etapa importante para cada uno de nosotros. Gracias a Dios nuestros maestros han sido muy flexibles y comprensibles para que podamos cumplir el sueño de hoy ser graduandos", compartió Fabiana Garay, estudiante graduada.

"Este año ha sido difícil por el tema de la pandemia que nosotros hemos afrontado y atendiendo con metodologías flexibles a todos los estudiantes. Gracias a Dios aquí están los resultados y gracias a las orientaciones que el Ministerio de Educación nos brinda para que estos estudiantes alcancen el día de hoy su meta", comentó Javier Carranza, director del Instituto Ramírez Goyena.

De esta manera el MINED garantiza la ayuda a los estudiantes de secundaria a terminar su formación profesional, creando estrategias para la mejora de la educación así como también la entrega de bono solidario a los bachilleres de los distintos centros de estudio del país.

nicaragua, colegio, bachillerato, promocion, ramirez goyena, managua,
Foto: Acto de promoción en colegio Ramírez Goyena / TN8