Cementerios de Tipitapa enflorados por motivo del Día de los Difuntos

nicaragua

Este 2 de noviembre familias de Tipitapa visitaron los diferentes cementerios para enflorar donde descansan sus seres queridos.

Nelson Enrique Ramírez Rojas llegó temprano al cementerio central de Tipitapa para enflorar a su "mamá, abuelos, tía, esposa de un primo hermano y año con año vengo para recordar a nuestros deudos que aunque no estan en este mundo siempre los recordamos con mucho amor. Entre las cosas que hicimos, limpiamos, pintamos y colocamos muchas flores porque lo que queremos es que se vea bonito".

Lee también: Masayas honran a sus deudos este 2 de noviembre

"Venimos desde Managua a enflorar a mi mamá que en diciembre cumplirá un año. También a mis ocho hermanos y abuelita que murieron con el terremoto de 1972, todos están juntos. Año con año la familia viene a limpiar y a pintar", aseguró Marlon Ramos.

Doña Ivania Ordóñez enfloró a su hermano Yuris Ordóñez, quien fue asesinado por la guardia somocista en 1979. Ella destacó el trabajo que hizo la alcaldía de Tipitapa, ya que limpuaron y fumigaron para que las familias tipitapeñas visiten los diferentes cementerios en un ambiente limpio, bonito y seguro.

Buen comercio de flores

nicaragua, dia de los fieles difuntos, cementerio, tipitapa, visita, deudos,
Foto: Ambiente en cementerios de Tipitapa / TN8

Los comerciantes de flores aseguraron que los precios se mantienen en comparación al año pasado. 

Venden flores de todo precio y le acomodan al cliente. "Con 200 córdobas perfectamente dejan bien bonito y adornado. Las ventas estan muy buenas gracias a Dios", manifestó Doña Tomasa Meneses, comerciante de flores de Tipitapa.

Cabe destacar que todas las instituciones de Gobierno trabajan en función de garantizar la seguridad a las familias de Tipitapa y de todo Nicaragua porque la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y Ministerio de Salud estan presentes en todos los cementerios del país con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad a las familias.

Manuel Mayorga, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, dijo que estarán presentes hasta que se vaya la última persona. Además señaló que hasta el momento no han brindado ninguna atencion de urgencia.

nicaragua, dia de los fieles difuntos, cementerio, tipitapa, visita, deudos,
Foto: Ambiente en cementerios de Tipitapa / TN8