La jornada médica "Mi Hospital En mi Comunidad", dedicada a la salud de la mujer, niños y niñas, fue llevada a cabo en los distintos mercados y barrios de Managua, en la que médicos especialistas brindaron la atención necesaria a las comerciantes y niños que laboran o viven aledaños al lugar.
En el programa de atención médica, se le realizaron los chequeos necesarios que las mujeres deben realizarse para descartar cualquier tipo de enfermedad y a los niños para detectarles cualquier tipo de enfermedades en el corazón con Electrocardiogramas y Ecocardiogramas.
Lee también: Jornada de atención médica fue desarrollada en mercado Roberto Huembes
Esta es la Nota de Prensa
Jornada médica “Mi Hospital en mi Comunidad" desarrollada en distintos mercados de Managua
Por Amor a la Patria. Desde tempranas horas las trabajadoras del Mercado Israel Lewites fueron las protagonistas de la estrategia “Mi Hospital en Mi Comunidad”, dedicada a la Salud de la Mujer, con el objetivo de detectar lesiones tempranas en el cuello del útero y cáncer de mamas
“Son importante estas jornadas porque vienen hasta nuestro trabajo, como Comerciantes no tengo necesidad de salir de mi trabajo, estoy trabajando y me hago los chequeos que toda mujer debe realizarse”, manifestó Ligia Canales, Protagonista.
María del Socorro Sandino, Protagonista, expresó: “Tenemos la Salud cerca, no descuido mi trabajo, ni mi Salud, todo gracias a nuestro Gobierno”.
El Gobierno también continúa implementando estrategias que acercan la Salud a la Población, con la Patria en el Corazón “Mi Hospital en Mi Comunidad”, Corazón Sano, Barrio Walter Ferrety del Hospital La Mascota.
Los habitantes del Barrio Walter Ferrety, recibieron “Mi Hospital en Mi comunidad” para atender a Niñ@s y detectar enfermedades en el corazón con Electrocardiogramas y Ecocardiogramas.
María Teresa, abuela de 5 Niñ@s, indicó “que en mis años de vida jamás habían llegado las Especialidades del Corazón al Barrio, he visto una buena atención por parte del personal hacia mis nietos, voy a aprovechar para que les hagan exámenes necesarios y saber si están sanos del corazón”.