Jornada de atención médica fue desarrollada en mercado Roberto Huembes

nicaragua

A través del programa "Mi hospital en Mi Comunidad" se desarrolló este miércoles, una jornada de atención médica en el mercado Roberto Huembes, ubicado en el Distrito V de Managua.  

Durante esta jornada de atención gratuita, se brindaron los servicios médicos a comerciantes y a los compradores que aprovechaban las ofertas en este espacio popular.  

Foto: Jornada de atención médica en el mercado Roberto Huembes / TN8

"Estamos realizando la jornada de Mi Hospital en Mi Comunidad, parte de una estrategia de nuestro buen Gobierno, para acercar la atención especializada de los hospitales a nuestras familias, a nuestra población; en esta ocasión en el mercado Roberto Huembes, a nuestros comerciantes y pobladores que asisten a este centro de compras para brindarles esa atención más cercana con más amor, con más cariño, con compromiso", explicó la Dra. Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Escuela Manolo Morales

Te puede interesar: Representante de Nicaragua en reunión con escritor y conferencista español

"Tenemos esa bendición de que estamos en el mercado y podemos dejar un ratito el tramo y venimos a pasar consulta, a vernos cómo estamos de la salud", manifestó la comerciante Jenny Leiva.  

Foto: Números culturales en la jornada médica / TN8

"Y aquí andamos trabajando y estamos hoy en día agradeciéndole al Comandante por esta consulta gratuita y que siga siempre acordándose de nosotras las comerciantes, trabajadoras del mercado Roberto Huembes", destacó Bárbara Navarrete, comerciante

Personas beneficiadas

Los especialistas además desarrollaron una promoción sobre prevención de enfermedades cardíacas y otros padecimientos crónicos. 

"Siempre, el día de hoy, estaremos atendiendo en la estrategia de corazón sano ¿Qué quiere decir esto? es la estrategia en la cual nosotros estamos atendiendo los problemas del corazón, los pacientes con problemas cardíacos, con problemas de presiónpromoción de la buena alimentación para los pacientes que puedan tener o cómo prevenir las enfermedades cardíacas", expresó la Dra. Morales. 

Foto: Comerciantes se hacen parte de la jornada médica / TN8

Los pacientes que padecen enfermedades crónicas, recibieron tratamientos que debían tomar en un período de 48 horas y serían remitidos a la unidad de atención correspondiente para continuar con el seguimiento.   

"Posteriormente a eso lo estaremos derivando, ya sea el centro de salud o lo estaremos derivando al hospitalhipertenso entra al programa de crónicos del centro de salud correspondiente, que en este caso es el Pedro Altamirano, en el caso de que sea un problema cardíaco que amerite tratamiento mucho más especializado y con procedimientos especiales será referido al hospital y de manera inmediata será tratado", detalló la directora del Hospital Manolo Morales.