Centros educativos de Managua realizan desfiles de cara al mes patrio

desfiles patrios

De cara a las fiestas patrias, el Instituto Público Miguel Ramírez Goyena y el Instituto Nacional "Maestro Gabriel" realizaron desfiles por diferentes zonas de Managua con el lema "Orgullo Patrio hacia el Bicentenario", donde más 200 jóvenes salieron a las calles sintiéndose orgullosos de ser nicaragüenses.   

"Nosotros nos sentimos muy contentos porque estamos realizando nuestro desfile patrio, donde estudiantes, docentes y personal administrativo nos hemos convocado para celebrar estas fechas que son importantes en nuestra nación", comentó Javier Carranza, director del Instituto Público Miguel Ramírez Goyena.

Las próximas fiestas patrias conmemoran la celebración del 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Cabe destacar que estos desfiles se realizaron tomando las debidas medidas de protección, con el uso de mascarillas y el distanciamiento entre los estudiantes. 

Respeto a los símbolos patrios 

Bandas de guerra, palillonas y excelencia académica acompañaron los desfiles patrios / Bismarck Lugo-TN8

 

"Es algo bonito conocer nuestra cultura nicaragüense, como estudiante yo respeto nuestros símbolos patrios e invito a los demás también a hacerlo, porque esa es una mayor representación aquí y donde sea", dijo Paúl Cajina, estudiante del Instituto Miguel Ramírez Goyena.

"Estoy muy orgullosa de mi país y de cada uno de los héroes que lucharon por la libertad de Nicaragua, una manera en la que podemos hacer patria es respetando nuestros símbolos y recordando a cada uno de los valientes hombres y mujeres que en un punto de la historia intervinieron en la liberación centroamericana", expresó Alejandra Montiel del Instituto Nacional Maestro Gabriel.

 

Te puede interesar: Colegios de Managua realizan desfile en vísperas de fiestas patrias

Bandas de guerra, palillonas y excelencia académica acompañaron esta actividad al igual que los docentes de los diferentes centros educativos, donde se evidenció el amor y el compromiso por seguir resguardando los valores patrios. 

A los diferentes desfiles se hizo presente la Policía Nacional, institución encargada de guardar el orden.