Colegios de Managua realizan desfile en vísperas de fiestas patrias

nicaragua

Estudiantes del Instituto del Poder Ciudadano Enrique Flores, ubicado en el Distrito VI de Managua, de cara al mes patrio realizaron un desfile en las principales calles de la colonia Unidad de Propósito.

"Si ustedes observan el día de hoy como centro escolar nos corresponde engalanar las calles de nuestro distrito, con nuestra representación de la banda rítmica, nuestra gimnasia y al mismo tiempo nuestra excelencia académica en lo que son los estudiantes, el cuerpo docente y a la vez la parte administrativa", refirió Johana Maltés, directora del centro.

 

"Tiempo atrás nosotros nos hemos venido preparando para realizar este desfile en el centro educativo más venido embelleciendo la infraestructura para que nuestros estudiantes valores el significado nuestros símbolos patrios", agregó Maltés.

Lee también: MINSA realiza feria de salud en el barrio El Pilar, Managua

En el desborde de cultura los estudiantes de secundaria del centro expresaron el amor que sentían hacia Nicaragua y afirmaron que seguirán esforzándose para ser el futuro del país.

"Esto significa para mí tener mucha importancia al representar a mi instituto y al país y sobre todo tener en cuenta que soy una persona patriótica, su patria qué lleva su idiosincrasia, misma que celebra sus fiestas patrias siempre tomando las medidas de precaución" aseguró Keneth Ballestero, estudiante.

Amor patrio

Todos los colegios públicos del país esperan con ansias llegar al mes de septiembre, para recordar los acontecimientos históricos que marcaron a Nicaragua.

Durante el desfile se ocuparon todas las medidas de precaución necesarias ante la pandemia de COVID-19, al igual que los padres de familia quienes seguían a sus hijos y se sentían orgullosos de que ellos participaran en este desfile.