El proyecto en construcción entre los municipios de El Crucero y Villa el Carmen tiene un 90 por ciento de avance, según se constató en un recorrido de supervisión que realizaron las autoridades de transporte e infraestructura de Nicaragua.
Tiene una inversión de 34 millones de dólares, es de 12 kilómetros y se espera un tráfico de 1,200 vehículos en cada sentido por día, se trata de uno de los 7 proyectos que se expuso para descongestionar el tráfico en la ciudad de Managua.
Te puede interesar: Estelí: Inauguran proyecto de agua potable en la comunidad Buenos Aires
Una de las novedades de la obra, es que tendrá miradores con impresionantes paisajes a la ciudad capital y al Océano Pacífico, lo que permitirá que florezcan futuros emprendimientos e inversiones.
Las viviendas afectadas por los movimientos de tierra y ampliación, se removieron, pero las familias van a recibir un hogar más digno en un reparto que se está construyendo.
“Es una vía importantísima, para contribuir al descongestionamiento de la capital, todos los vehículos pesado que antes iban hacia el sector de Nejapa tenían que subir a la Carretera Sur, ya no va a ser necesario, con esta carretera, ellos van a ahorrar tiempo y recursos, se van a ahorrar 9 kilómetros"
#AHORA | Titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura de #Nicaragua, Mayor General en retiro, Óscar Mojica, inició la supervisión del avance de la construcción de la carretera El Boquete-Santa Ana de 12 kilómetros pic.twitter.com/Dgvp1ETnAc
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 13, 2020
Van a optimizar sus emprendimientos turísticos y de todo tiempo, contribuyen a la eficiencia de los factores económicos, es de gran importancia. Estamos impulsando la construcción de obras que tiene que ver con la adaptación de cambio climático, más de 55 mil árboles de diferentes especies están siendo sembrados, también otras obras importantísimas se están construyendo para la recolección de las aguas, más de 60 mil metros cúbicos de agua de la que fluye por aquí, ya no va a desembocar en la ciudad capital”, indicó el ministro de transporte, mayor general en retiro, Oscar Mojica.
Otros detalles
Se está construyendo 12 alcantarillas, 2,100 metros de anden, 13,480 metros de cuneta, 6 bahías de buses, asimismo se instala 194 señales verticales, 354 postes de tendido eléctrico, así como iluminación e intersecciones de entrada.
Los beneficios del proyecto
Se va a reducir el tiempo de viaje, así como el tráfico pesado, mejorará la calidad de vida de los habitantes, se llevará los servicios de educación y salud, se aprovechará el paisajismo natural.
La obra inició en julio de 2019 y se estima esta lista en noviembre de 2020.