Estelí: Inauguran proyecto de agua potable en la comunidad Buenos Aires

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 13 de agosto del 2020, familias de la comunidad Buenos Aires del municipio Estelí en conjunto con las autoridades municipales inauguraron el proyecto de agua potable, que abastecerá a todos los habitantes de este sector.  

La escasez de agua los llevó a limitarse por años, tanto así, que un vaso del vital líquido lo consumían dos personas, los más afectados eran los niños y adultos mayores. 

 

Te puede interesar: MIGOB entrega ambulancia para fortalecer la atención prehospitalaria en León

“Estamos muy contentos porque el agua ya está en nuestros hogares, antes teníamos que recorrer grandes distancias a pie o en caballo para poder conseguirla. Los beneficios son muchos entre ellos el bañar a los niños para que puedan ir a la escuela bien aseados, preparar la comida sin el riesgo de contraer alguna enfermedad, porque ahora el agua es limpia," dijo Rosa Torrez Aráuz, beneficiaria del servicio.

"Es un servicio que no nos puede faltar, por esa razón le agradecemos al presidente por traernos más vida a nuestra comunidad”, mencionó Aráuz.

Foto: Más proyectos de beneficios a la población de zona rurales en Estelí/TN8

Una necesidad que los hacía recorrer más de 7 kilómetros para llegar a ese lugar, llenar los baldes y otros recipientes con agua, ahora esto solo será una anécdota; porque los habitantes de la comunidad Buenos Aires al norte de Estelí ya cuentan con este servicio básico en sus viviendas. 

“El esfuerzo para poder tomar un vaso con agua, era un sacrificio enorme para los habitantes de esta comunidad, muchos tenían la suerte de tener un burrito o un caballo para transportarla, pero a otros nos tocaba duro el recorrer todo el trayecto a pie, cargando pichingas y baldes", dijo Juan Zelaya, habitante beneficiado.

Foto: Más proyectos de beneficios a la población de zona rurales en Estelí/TN8

Mejores condiciones

"Recordemos que el agua es de vital importancia para el ser humano, es un recurso indispensable, tenemos que reconocer la fe en este proyecto, que algún día nos llegaría, nunca la perdimos y el resultado de esto, es que hoy ya está en nuestros hogares”, mencionó Zelaya, habitante beneficiado.

"Esta es una comunidad que se encuentra sobre las Mesetas de Estelí, y esa había sido una limitante para que en años anteriores pudiésemos traer este servicio básico, por lo tanto, trabajamos en hacer una extensión desde la zona baja hasta aquí al sector que comprende un trayecto de 4 kilómetros de tuberías, con una inversión de 2 millones 113 mil 247 córdobas, beneficiando a 24 viviendas ubicadas en este lugar", refirió Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de Estelí.

Se está logrando que las familias de la zona rural puedan tener una mejor vida y los principales beneficiados son sus hijos, testigos de los proyectos sociales que realiza el Gobierno central.