Protagonistas que ofertan variedad gastronómica, participaron en la feria “La fritanga de mi pueblo”.
En el Parque Nacional de Ferias, pequeños emprendedores compartieron todo sobre sus negocios característicos por ofrecer la tradicional fritanga nicaragüense, deleitando a las familias que los visitaron.
“Yo vengo representando al departamento de Granada, en esta ocasión traemos las riquísimas enchiladas a base de arroz, carne, cebolla y tomate, venimos a traerlo y esperamos todo esto les guste el sazón más que todo y la presentación pues que como nicaragüenses queremos todo lo nacional”, aseguró Maribel Mena.
“La fritanga de mi pueblo”, es una feria organizada por el Ministerio de la Economía Familiar, en busca de dar a conocer el impulsar a los emprendedores de gastronomía del país.
Lee también: Estelí conmemora 22 años del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera
“A nosotros nos invitaron a participar de la feria de la fritanga y trajimos lo que es carne asada con tajadas verdes , tajadas verdes con queso, chorizo criollo, maduro con queso, enchiladas, tacos y más”, señaló la participante Ana García.
En la feria participaron más de 10 fritangas con protagonistas provenientes de los diferentes departamentos de Nicaragua.
“Yo vengo a representar al departamento de Masaya, las comidas tradicionales que tenemos acá, lo que es la cabeza de chancho, frijoles blancos dulces, vigorón con charrasca y frito. Siempre estamos en la feria del MEFCCA, hoy en la mañana y todavía estamos en la feria de Masaya participando con un perol de baho”; dijo José Nicaragua.
Variedad de platillos
Las familias pudieron disfrutar de una variedad en asados, a los mejores precios y con calidad garantizada.
En la feria se premió a los tres primeros lugares del concurso “La fritanga tradicional de mi pueblo”.
Para la premiación los jurados tomaron en cuenta la presentación de los productos, la oratoria de los protagonistas, el sabor y la innovación de los negocios, esto como parámetros de evaluación.
El protagonista José Gregorio Nicaragua, originario del departamento de Masaya ganó el primer lugar, llevándose como premio una cocina con su cilindro de gas.
En segundo lugar, las emprendedoras Dora García y Ana García recibieron un juego de vajillas, demostrando calidad y buenas normas de higiene en su cocina.
Además, el MEFCCA premió a la protagonista Aracelis Cortéz, ganadora del tercer lugar quien fue premiada con una canasta básica repleta de productos varios.