Estelí conmemora 22 años del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera

nicaragua

En horas de la mañana del domingo 26 de julio autoridades municipales, simpatizante sandinistas y población en general conmemoraron los 22 años del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera Quintero – “El Zorro”.

Militante Sandinista, legendario guerrillero y jefe de las tres insurrecciones de la ciudad de Estelí, El comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, sigue presente en los pensamientos de la población.

"Precisamente el sueño de nuestros Héroes y Mártires, fue tener una patria libre, una sociedad digna y más humana, es por esa razón que el rendir este homenaje al comandante Francisco Rivera, significa, que todos nos estamos comprometidos ha cumplir con sus principios a través de la continuidad de los diferentes programas que impulsa el gobierno para cuidar de los más desposeídos", afirmó el simpatizante Sandinista, Martín González.

Lee también: Exitosa XIII Carrera Ruta padre Odorico D'Andrea en San Rafael del Norte

 

"Entregar la vida por su pueblo fue el legado histórico que nos dejó, nosotros lo recordamos como un hombre humilde y de mucha entrega revolucionaria, hoy las nuevas generaciones como gesto de aprecio le entregamos estas flores y nos sentimos felices, porque sabemos que le estamos ayudando a cumplir esos principios que lo motivaron a entregar su bien más apreciado, su vida", refirió María Auxiliadora Chiong, simpatizante Sandinista.

Han transcurrido 22 años de su paso a la inmortalidad, su valentía y firmeza para defender su patria se convirtió en una gesta histórica, que ha motivado a las nuevas generaciones.

"Los principios éticos, morales, y revolucionarios del Zorro estaban cimentados en la Revolución del Frente Sandinista, más allá de un triunfo y algunos logros, todos éramos iguales para él, por lo tanto, siempre visionó estos esfuerzos que llegarían a todos, permitiendo así una mejor condición de vida para un pueblo que estaba superando una opresión de muchos años", mencionó Iván Torres, historiador Sandinista.

Como gesto de agradecimiento y respeto, simpatizantes sandinistas y familias del diamante de las Segovias conmemoraron al Líder de la Revolución con ofrendas florales.