Feria de la salud llega a la comunidad Las Maderas, Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 13 de julio, habitantes de la comunidad Las Maderas, Tipitapa, recibieron atención médica gratuita en la feria de la salud que promueve el Ministerio de Salud y el Gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Doctor Delvin Gómez, responsable del puesto de salud ubicado en Las Maderas, manifestó que en la feria se brinda atención en medicina general, atención odontológica y ultrasonidos, señaló además que la feria inició a las 9 de la mañana y terminaría hasta que la última persona fuese atendida. 

 

Cada persona pasa consulta y si necesitan medicamentos ahí mismo se les entrega. "Todo es gratis", subrayó el galeno.

nicaragua, feria, salud, tipitapa, las maderas, medicina,
Foto: Feria de salud llega a Las Maderas, Tipitapa / TN8

Lee también: Proactiva jornada de lucha antiepidémica en barrios de Matiguás

Beneficios para los pobladores

Octavio Martínez dijo por su parte que "debemos darle gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel y a la compañera Rosario, que mandó la feria de la salud para que toda la población tenga acceso a la salud. Nuestro Gobierno garantiza ese derecho tan importante porque una persona sana es una persona productiva".

Las ferias de la salud buscan descongestionar las unidades de salud, también permite que las familias no tengan que viajar y de esa forma no gastan dinero ni tiempo. 

Algunas mujeres llegaron desde temprano para realizarse toma de Papanicolaou como fue el caso de Carmen Flores.

nicaragua, feria, salud, tipitapa, las maderas, medicina,
Foto: Feria de salud llega a Las Maderas, Tipitapa / TN8

Cabe destacar que la feria de la salud en la comunidad Las Maderas, Tipitapa, se realizó en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Mayte Figueroa, habitante de la comunidad El Chirimollo, aprovechó la oportunidad y llegó a pasar consulta. Ella manifestó su agradecimiento al Presidente de Nicaragua por preocuparse por su pueblo, "en los pobres que no tienen recursos para pagar a un médico privado", refirió.