Este viernes la Promotoría Solidaria del Gobierno de Nicaragua, continuó con la entrega sillas de ruedas a personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, en Managua y sus municipios.
Héctor José Aburto López, es un ciudadano de 36 años, que sufre deficiencia motriz, sus padres son adultos mayores y lidiaban hasta la mañana de este viernes con la tarea de cargarlo en brazos de un lugar a otro.
"Teníamos que andarlo de arriba a bajo a él, chineado, levantado. Él ya pesa, pero gracias. Estás bendiciones son muy buenas y gracias a mi Dios y a todos ustedes", manifestó la anciana madre de Héctor Aburto, Luisa Emilia López.
Lee también: Museo El Ceibo, una oferta turística en la Isla de Ometepe
En Ciudad Sandino y Mateares fueron beneficiadas un total de 50 personas durante la segunda jornada de entrega de este soporte técnico que permitirá el desplazamiento sin problemas a estas personas.
"En el municipio de Managua es la segunda entrega que hacemos y este día andamos haciendo entrega casa a casa en Ciudad Sandino de exactamente 30 sillas de ruedas, 30 personas que están necesitadas y que el gobierno les manda como un derecho que ellos tienen, algo que en otras ocasiones no habían podido tenerla; en Mateare fueron 20", expresó Samir Solís, de la Promotoría Solidaria.
"Gracias a Dios y al comandante estamos bien. A veces tengo que movilizarme al hospital y solo con un pies ya se me entume, cansa; entonces, no puedo caminar mucho", aseguró Henry Eduardo Silva.
En Managua serán entregadas al menos 40 unidades de sillas de rueda para beneficiar a igual número de personas con este tipo de deficiencia motora.