Museo El Ceibo, una oferta turística en la Isla de Ometepe

nicaragua

Es difícil visitar la Isla de Ometepe y no pasar por el atractivo museo cargado de historia precolombina de generaciones ancestrales que habitaron hace cientos de años la Isla, el Museo El Ceibo está ubicado en la comunidad El Sacramento y es una parada obligatoria.

En este impresionante sitio se exponen más de dos mil piezas precolombinas encontradas en diferentes lugares de la Isla, esto expone la rica cultura heredada por tribus antiguas que habitaron por primera vez estas tierras volcánicas.

 

 

Piezas expuestas en el Museo El Ceibo /TN8

De igual forma se exponen piezas numismáticas como billetes y monedas, empezando por el cacao que fue una de las primeras formas de pago y compra.

"Esta piedra está hecha de material cavernario, los antepasados la utilizaban para moler maíz o cacao, cobramos 8 dólares a los visitantes extranjeros y 60 córdobas a los turistas nacionales, esto incluye la visita a solamente una sala", dijo Zuleika Rocha, guía del Museo El Ceibo.

Además de la rica cultura de este sitio, también ofrece cómodas cabañas rodeadas de naturaleza, la cálida hospitalidad y el contacto directo con la naturaleza está garantizado.

Piezas expuestas en el Museo El Ceibo /TN8

Te puede interesar:  Certamen Chica 19 de Julio promociona bellezas naturales de Ometepe

Luego de disfrutar de la primer parada, seguimos con el recorrido hasta llegar al Hotel Cabañas, El Paraíso, las instalaciones de este hotel se mezclan con la naturaleza y la belleza del gran Lago Cocibolca.

La oferta de este establecimiento es amplia, a pesar de la situación actual que afecta a nivel mundial, Cabañas El Paraíso mantiene sus operaciones activas, el buen clima de negocios y la confianza puesta en el Gobierno es que los dueños de este negocio de origen cubano deciden continuar apostando e invirtiendo en las mejoras de este sitio ubicado en la comunidad San Lázaro.

Parte de las cabañas que ofrece el Museo El Ceibo /TN8

El Instituto Nicaragüense de Turismo representado por la delegada municipal Inmaculada García Vargas explicó sobre el trabajo que se está realizando para trabajar en la reapertura de los negocios turísticos que en este mes están abriendo operaciones nuevamente.

Parte de las cabañas que ofrece el Museo El Ceibo /TN8
Parte de las cabañas que ofrece el Museo El Ceibo /TN8