Anuncian horarios de atención en servicios migratorios para Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 1 de julio, autoridades de Migración y Extranjería dieron a conocer los servicios de trámites migratorios que ofrecen a los habitantes de los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre, y a toda aquella persona que por alguna razón solicite realizar sus trámites migratorios en Tipitapa.

Esta oficina de servicio de trámites migratorios (SERTRAMI) brinda lo que es pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte, visa de salida para menores de 18 años y movimientos migratorios. Además tres ventanillas están habilitadas para atender a la población de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

 

Lee también: Tributo al gran Alexis Argüello, el deportista implacable de Nicaragua

nicaragua, tipitapa, sertrami, migracion, pasaporte,
Foto: Atención en SERTRAMI Tipitapa /  TN8

La oficina de trámites migratorios está ubicada frente al Hospital Primario Yolanda Mayorga, en Tipitapa.

Trámites ágiles y seguros

Johana Chavarría,  jefa de SERTRAMI Tipitapa, hace el llamado a la población para que llegue a realizar sus diferentes trámites migratorios.

Antes los tipitapeños tenían que ir a Managua, ahora en el mismo municipio pueden realizar sus trámites migratorios, con lo que se ahorran dinero y tiempo. "Brindamos servicio de calidad", destacó la jefa Chavarría.

Cabe señalar que en la oficina están tomando en cuenta las medidas de higiene para combatir y prevenir el COVID-19, entre las medidas que están aplicando se destacan el uso de tapabocas, el lavado de manos, desinfección de calzado, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel en las manos, entre otros. 

nicaragua, tipitapa, sertrami, migracion, pasaporte,
Foto: Atención en SERTRAMI Tipitapa /  TN8

Los habitantes aplauden estas medidas que se están implementando en las diferentes instituciones de Gobierno, porque es por el bien de todos y todas las nicaragüenses.

La oficina de servicio de trámites migratorios fue inaugurada el 15 de agosto del año 2019 con la finalidad de garantizar y que la población tenga a su alcance los servicios que necesiten en esta índole.