Tributo al gran Alexis Argüello, el deportista implacable de Nicaragua

nicaragua

A 11 años de la desaparición física del implacable Alexis Argüello, la juventud llegó a rendirle homenaje en el monumento que se erige en la Plaza de las Victorias, en el Distrito I de Managua.

Los integrantes del movimiento deportivo que lleva es nombre, resaltaron la figura de la máxima gloria deportiva y en ese sentido, depositaron 11 rosas como un tributo al también exalcalde de Managua.

 

 

De tu interés: Nicaragua inicia teleclases para fortalecer la educación

Flores para Alexis

El concejo municipal, integrado por la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y su secretaria, Jennifer Porras, también llevaron flores al ilustre deportista. 

nicaragua, alexis arguello, homenaje, managua, boxeo,
Foto: Homenaje al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello / TN8

Alexis, mejor conocido como "Flaco Explosivo", tuvo una trayectoria de casi 100 peleas, con tres coronas, es una leyenda y se inmortalizó por su elegancia en el ring, además se convirtió en uno de los ídolos del pueblo.

Se ganó a la fanaticada por sus valores como la humildad, el carisma y la sencillez. Sufrió en ocho ocasiones derrotas, pero eso jamás lo venció por ese espíritu luchador que lo caracterizaba.

El “Caballero del Ring” como también se le conoció a Alexis Argüello, es el primer campeón mundial de boxeo en la historia de Nicaragua, y el primer boxeador nicaragüense en entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Logró coronarse campeón en tres categorías. Fulminó al mexicano Rubén "El Púas" Olivares y a otros contrincantes de talla mundial.

 

En 1999 fue honrado con la distinción "Deportista del Milenio" en NicaraguaMejor Deportista Nicaragüense de Todos los Tiempos" con el título póstumo de "Campeón del Pueblo".

En 1996 la revista Ring lo ubicó como el peso ligero júnior nº1 de todos los tiempos y entre los 20 mejores boxeadores de los últimos 80 años, y el puesto 20 de los noqueadores de todos los tiempos.

El sitio web Cox’s Corner (“Esquina de Cox”) lo considera entre los 5 más grandes pesos superpluma y en el top de los 10 pesos ligero de todos los tiempos.

Argüello fue abanderado de la delegación nicaragüense en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.