En honor a la Inspectora María López Pérez, quien murió en cumplimiento de su deber, el Distrito X de la Policía Nacional nombró la Comisaría de la Mujer en Ciudad Sandino.
“Cada vez que nosotros pronunciamos el nombre María López Pérez vamos a hacer un compromiso leal, para así reforzar las atenciones en la institución policial”, expresó la subcomisionada Johana Plata, jefa de comisaría en este municipio.
Lee también: Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en el país
Vida de la inspectora caída
La inspectora nació el 1 de junio de 1969 y se unió a la institución del orden el 1 de junio de 1989, falleciendo el 9 de julio de 1999 en Nueva Guinea, Zeleya Central, cuando fue atropellada por una unidad de transporte colectivo.
Producto del accidente, falleció en el lugar cuando se dirigía a laborar, brindando a la Policía Nacional y al pueblo nicaragüense 10 años y un mes de servicio. La inspectora fue condecorada con la medalla al servicio distinguido: “Comandante Saúl Álvarez Ramírez”.
Palabras de autoridades
“Para nosotros los policías es un orgullo poder recordar a esa compañera heroica y que la Comisaría de la Mujer del Distrito X hoy lleve su nombre”, destacó el comisionado mayor, Martín Hernández, jefe del Distrito X de la Policía Nacional.
“Esta comisaría lleva el nombre de la inspectora para que se entienda cuál es el respeto y la importancia que tiene nuestro Gobierno con la mujer nicaragüense fortaleciendo la secretaría, para trabajar en la atención de la mujer y de la familia”, dijo el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores.
Esta comisaría atiende las 24 horas, siete días a la semana por lo que la Policía Nacional reafirmó su compromiso no solo con la mujer nicaragüense, sino también con la familia.