Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en el país

nicaragua

En el país ocurrieron 549 accidentes de tránsito, resultando 12 personas fallecidas y 24 lesionadas así lo informó hoy la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional. En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 12 las personas lesionadas.

Te puede interesar: Managua: Arrestan a 72 personas por homicidio, robo y abastecimiento de drogas

Entre las principales víctimas están 6 conductores 4 peatones y 2 pasajeros.

Las causas que provocaron estas tragedias: en 5 estado de embriaguez, en 2 imprudencia peatonal y otros 2 por invasión de carril.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 12 las personas lesionadas.

 

 

 

nicaragua, managua, accidentes de transito, informe,
Foto: Se impartieron seminarios y charlas de educación vial/TN8. 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 417 personas: 660 conductores de  transporte particular, público y motorizados, 2 mil 686 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 71 miembros de la comunidad educativa.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y plan integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. 1 mil 336 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 12 mil 390 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

En 141 municipios del país (92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Recomendaciones

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, (evitar exceso de velocidad). Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía. Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.