Feria de expresiones artísticas, en el Parque Nacional de Ferias en Managua

nicaragua

El Parque Nacional de Ferias como siempre promoviendo la cultura nicaragüense, realizó este fin de semana una feria cultural, resaltando las expresiones artísticas en las que predomina la pintura sobre óleo y los tatuajes. 

"La pintura es una forma de expresión, es por eso que nosotros hemos traído desde la Escuela José Moreno Art Gallery, retratos representativos de nuestra cultura, desde la representación de una casita antigua, hasta la germinación de una cosecha típica de la localidad como lo es la Pitahaya" expresó Heyzel Olivares, protagonista. 

Te puede interesar: Restaurante Las Tejas, calidad y calidez en el Puerto Salvador Allende

 

"Quiero agradecer al Gobierno de Nicaragua y al MEFCCA por siempre ayudar los emprendedurismos del pueblo, dándonos un espacio en el parque de ferias, como podrán ver, yo soy un artista, hago cuadros que representan el orgullo de ser nicaragüenses y es por eso que invito a las familias a que cada fin de semana vengan y visiten este lugar, porque siempre es bueno venir a distraerse y apreciar los pequeños emprendimientos, ya que muchos están al alcance del bolsillo", comentó Argel Zúñiga, protagonista. 

Foto: artistas presentes en feria mostrando el arte de la pintura/TN8
Foto: artistas presentes en feria mostrando el arte de la pintura/TN8

"Yo llevo poco más de un año con mi sala de tatuajes 'Gato Negro' y siempre le doy un empujón a los nuevos talentos, para darlos a conocer y es gracias al MEFCCA que estamos aquí, brindando tatuajes de calidad, ya que usamos una de las mejores tintas para realizar los tatuajes", concluyó Francisco Díaz, propietario de Gato Negro.       

Foto: Bailarines presentes en feria mostrando el arte de la danza/TN8
Foto: Bailarines presentes en feria mostrando el arte de la danza/TN8

Ameno ambiente familiar

Cabe destacar que el ambiente que se vivió fue apto para todas las familias, ya que se realizaron actividades en las que hasta los más pequeños podían participar como lo era un zumbatón o bien degustar de los carismáticos bailes representativos de nuestra cultura. 

Los protagonistas se sienten agradecidos con el Ministerio de Economía Familiar, por brindarles apoyo en sus pequeños negocios y promover su economía. De igual manera el MEFCCA invita a los nicaragüenses a estas ferias para seguir impulsando el crecimiento de los pequeños negocios.