Celebran a la niñez con actividades recreativas en colegio de Managua

nicaragua

En la comunidad Las Viudas del Distrito I de Managua, el Ministerio de Educación MINED celebró este viernes los derechos de los niños y niñas del Colegio Milagros Oporta. 

La actividad consistió en una mañana recreativa donde los niños pudieron disfrutar quebrando piñatas, jugaron en el brinca-brinca, les repartieron algodones de azúcar y palomitas. 

De tu interés: Colegio Experimental México participan en actividades por el medio ambiente

 

“Me siento bien porque nosotros estamos jugando aquí en el brinca-brinca, estamos alegres que las profesoras pudieron hacer todo esto para nosotros y estoy contenta que todos estemos aquí reunidos en el colegio. Quebramos piñatas, jugamos a la carrera con sacos, también jugamos con chimbombas”, expresó Naomi Wedster, estudiante de cuarto grado del Colegio Milagros Oporta. 

nicaragua, colegio, managua, recreacion, juegos, ninez,
Foto: Niños y niñas del Colegio Milagros Oporta celebran mañana recreativa / TN8

Recreación sana para los pequeños

Los estudiantes de primaria y secundaria disfrutaron de juegos deportivos como vóleibol, raqueta entre otros. 

“El deporte aquí en el colegio es importante porque así nosotros nos podemos mantener en forma, gozar de buena salud, es un respiro para nuestras mentes”, comentó Enderson Calderón, estudiante. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde hace 13 años ha venido garantizando los derechos de la niñez nicaragüense desde la comunidad educativa, a través de una enseñanza de calidad, derecho a la recreación, a la alimentación a través de la merienda escolar y derecho al deporte. 

nicaragua, colegio, managua, recreacion, juegos, ninez,
Foto: Niños y niñas del Colegio Milagros Oporta celebran mañana recreativa / TN8

“En este nuevo paradigma de la educación ya nosotros como directores y como docentes, tenemos que estar al mismo nivel del estudiante, del niño y del adolescente. Nosotros no somos superiores a ellos. Nosotros solo tenemos una responsabilidad y los niños deben de ser tratados como seres sociales”, manifestó Jacinto Cárdenas Rivas, director del centro escolar. 

La matrícula del colegio rural Milagros Oporta es de 394 estudiantes y cuenta con tres modalidades, preescolar, primaria y secundaria.