Colegio Experimental México participan en actividades por el medio ambiente

nicaragua

Jóvenes comprometidos con el cuido de la madre tierra siembran plantas medicinales en diferentes colegios en Nicaragua.

En Managua se llevó a cabo en el colegio Experimental México ubicado en Bello Horizonte, Managua, en que estudiantes de secundaria realizaron huerto con las principales especies que son orégano, zacate de limón, jengibre, entre otras.

Lee también: "Ranitas Verdes" primer zoocriadero del departamento de Jinotega

El propósito es el mejoramiento del centro de estudios, ya que estas ayudan con las enfermedades ante el temporal lluvioso.

 

"Estamos aprovechando esta temporada de invierno porque es aquí cuando somos más vulnerables a enfermarnos, por eso decidimos sembrar plantas medicinales. Esta actividad se hará a nivel nacional como forma de una campaña en el cuido y preservación del medio ambiente", comentó Juergen Espinoza, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, escuela verde, managua, medio ambiente, colegio,
Foto: Siembra de plantas en colegios de Managua / TN8

"Nos encontramos elaborando un huerto medicinal con diferentes tipos de plantas como eucalipto, jengibre, albahaca, entre otras plantas medicinales ya que en esos tiempos son bastante necesarias para las enfermedades, incluso para la pandemia que estamos viviendo", dijo Valentín Flores, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

Más escuelas verdes

El Ministerio de Educación ha venido promoviendo las escuelas verdes a nivel nacional, para que los estudiantes tengan conciencia del cuido de la madre tierra.

Estos jovenes están trabajando con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria que los orientan, brindándoles charlas motivacionales y de esta manera sobresalten sus creatividades en concursos. 

"Nosotros los jóvenes y estudiantes rectificamos nuestro compromiso con nuestro Gobierno y con la madre tierra", concluyó Flores. 

nicaragua, escuela verde, managua, medio ambiente, colegio,
Foto: Escuela verde en Managua / TN8

Los docentes también realizan apoyo al 100 por ciento con los estudiantes y por supuesto con estas actividades que son promovidas a nivel nacional. 

"Como parte del consejo estamos todos los maestros que coordinamos los que son los huertos escolares y esto es desde hace años, no es sólo por hoy, siempre en este colegio tenemos la responsabilidad de crear huertos escolares y pues el día de hoy se dio la siembra de plantas con características medicinales", dijo la co-directora del colegio.

Cabe recordar que los próximos meses se abrirá convocatoria para el concurso de las escuelas verdes de manera virtual a nivel nacional.