San Rafael del Sur garantiza higiene y salud en jornadas de desinfección

nicaragua

Protegiendo la salud con amor a la vida a diario, se continúan fortaleciendo las medidas higiénico sanitarias a través de jornadas de desinfección en espacios públicos e instituciones estatales de San Rafael del Sur. 

Para Dulce Silva, responsable del área de Recursos Humanos de la alcaldía, estas jornadas son significativas para el resguardo de la salud de los trabajadores y ciudadanos que asisten a esta institución. 

Ver más en Familias de San Rafael del Sur reciben atención médica gratuita

 

“Estamos acatando y realizando todas las medidas de prevención, las fumigaciones la estamos llevando dos veces al día por la mañana y por la tarde. En la entrada de cada recinto de la alcaldía tenemos lavamanos, área de desinfección para los zapatos, el uso de mascarillas, tenemos a un guarda de seguridad con alcohol gel en mano, para que tome la temperatura de cada una de las personas que ingresan y así tratar de minimizar el posible contagio de esta enfermedad", finalizó la funcionaria.

Foto:trabajador del MINSA desinfecta parques de San Rafael del Sur/Tn8
Foto:trabajador del MINSA desinfecta parques de San Rafael del Sur/Tn8

A través de un trabajo personalizado y ampliado de manera permanente brigadistas de la alcaldía continúan intensificando las jornadas de desinfección en todo el municipio.

“Continuamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de proteger la vida de cada uno de los habitantes de este municipio, actualmente estamos fumigando las instituciones, áreas públicas de las diferentes comunidades, los centros escolares, los centros desarrollo infantil, medios de transporte, mercado municipal, terminal de buses; en fin estamos haciendo todo lo humanamente posible para tratar de que este virus no se expanda en nuestra localidad”, dijo Mauricio Torres, responsable de la unidad de gestión de riesgo municipal.

Foto:Hombre lavandose las manos en un lava manos para evitar enfermedades/Tn8
Foto:Hombre lavándose las manos en un lavamanos para evitar enfermedades/Tn8

Trabajo diario

Todos los días desde tempranas horas los brigadistas de gestión de riesgo se movilizan a los lugares más concurridos por la población para seguir garantizando de esta manera la tranquilidad emocional de cada ciudadano.

Según con el último informe del MINSA dice que "durante la presente semana que comprende del 26 de mayo al 2 de junio, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica¨.

De la misma forma 321 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta esta semana, se ha atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 1 mil 96 personas.