Familias de San Rafael del Sur reciben atención médica gratuita

nicaragua

Brindar un diagnóstico oportuno y a la vez un tratamiento adecuado y eficaz, es la prioridad del Ministerio de Salud (MINSA) de San Rafael del Sur, por el cual continúa acercando los servicios médicos gratuitos a las familias.

“Seguimos cumpliendo las orientaciones de nuestro Gobierno, llevando la salud hasta las comunidades con mayor dificultad de acceso a estos servicios, como son ultrasonidos, odontología, medicina general, pediatría y estamos esforzándonos para atender a todos los pacientes que sean posibles y garantizar el bienestar de cada uno de ellos”, expresó este jueves Álvaro Guadamuz, director del SILAIS municipal.

 

De tu interés: Familias de San Judas reciben clínica móvil que promueve el MINSA

Ferias de la salud

Las enfermedades no dan tregua, por ello la importancia de que las clínicas móviles lleguen a cada comunidad.

“Vine a hacerme y un ultrasonido y aprovechar también la consulta con el médico general porque además de que la atención es muy buena y rápida es totalmente gratuita, es un gran ahorro para nosotros más ahora que todo está con precios elevados y aquí nos brindan hasta el medicamento”, dijo Juan Peralta, habitante de esta localidad.

nicaragua, salud, san rafael del sur, clinica movil, medicina,
Foto: Atención gratuita y de calidad a personas que habitan en San Rafael del Sur / TN8

Claribel Márquez, cada vez que la clínica móvil llega a su localidad hace uso de los servicios que ofrecen de manera gratuita. “Esto es de gran beneficio para toda la población en especial para nosotros los adultos mayores, representa una gran comodidad y seguridad porque no tenemos que movilizarnos hasta el centro de salud y nos sentimos agradecidos porque a pesar de que estamos pasando por esta pandemia, no ha faltado la clínica y nosotros también estamos apoyando las medidas para prevenir todo contagio”, señaló la señora Márquez.

Además de llevar grandes beneficios a la salud de las personas a través de una atención de calidad, también representa ahorro económico a cada protagonista.

“Me parece excelente que continúen con las visitas a las comunidades porque la población necesita ser atendida y me parece muy bueno que antes de entrar a la clínica nos lavamos las manos, utilizamos mascarilla todo para el cuido y protección de nosotros y los médicos que amablemente nos atienden”, manifestó Augusto Gutiérrez, habitante.