Clínicas móviles llevan atención integral a la Colonia Miguel Bonilla

nicaragua

Este lunes, las clínicas móviles del Ministerio de Salud visitaron la Colonia Miguel Bonilla, del Distrito I de Managua, donde se atendió en medicina general, especialidades y se practicaron diversos exámenes

Las clínicas móviles continúan acercando los servicios de salud a los barrios y comunidades. Personas de todas las edades acudieron a esta estrategia de salud integral y gratuita, que atiende a las familias desde los territorios. 

De tu interés: Lucha contra el dengue no baja la guardia en barrios de Managua

 

"Es muy bueno porque así la comunidad viene a pasar la consulta y a recibir su medicamento gratuitamente, algo bueno para toda la comunidad", dijo la joven Karen Silva. 

"Para mí es de mucha importancia en el sentido de que evitan la fatiga de ir a los hospitales, ir a los centros de salud que están más llenos, y como en estas comunidades hay poca gente hay una mejor atención. Los ultrasonidos aquí son de manera gratuita y si te vas a un privado no se baja de 800 pesos y eso me parece excelente", expresó la señora Azucena Sánchez. 

nicaragua, clinica movil, colonia miguel bonilla, salud, medicina,
Foto: Atención dedicada e integral de salud en la Colonia Miguel Bonilla / TN8

Atención en todos los niveles

La importancia de las clínicas móviles es que acercan los servicios de salud a la población, atendiendo a las familias en medicina general, pediatría, ginecologia, ultrasonidos y odontología. También se entrega medicina. 

"Ha habido movimiento, como es de costumbre, recordando siempre que tenemos las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud en cuanto al COVID-19, pues se están dando charlas educativas, se están tomando muestras de Papanicolaou y se les está orientando a los pacientes que presentan síntomas que acudan a las unidades de salud habilitadas, ya sea las primarias o las unidades hospitalarias", destacó el doctor Silvino González, médico general.

En esta clínica móvil se atendieron a familias de la Colonia Miguel Bonilla, la comarca Jocote Dulce, Los Ladinos y Las Viudas.