Brigadistas llevan mensaje de prevención del dengue en Managua

nicaragua

En el barrio Javier Cuadra del Distrito II de Managua, se realizó este viernes una jornada de sensibilización para reforzar el auto cuidado que debe implementar la población en aras de prevenir las enfermedades vectoriales. 

El personal médico del centro de salud, Sócrates Flores, visitó casa a casa y explicó a las familias las medidas para contener el dengue, chikungunya y zika.

 

De tu interés: Más recuperados de COVID-19 gracias al trabajo del personal de salud en Nicaragua

"Y exclusivamente el dengue, que es una de las enfermedades que más nos preocupa, ya está la estación lluviosa, y ha estado lloviendo frecuentemente casi toda una semana. Y es importante recordar a la gente que hay que eliminar los criaderos de zancudos de nuestros hogares para evitar que el vector que transmita estas tres enfermedades prolifere", detalló el doctor Freddy Suárez, del centro de salud Sócrates Flores. 

"Para mí es bueno porque así se sensibiliza a la gente, a que tenga limpia las casas, que haya más cuidado con los niños, con las personas adultas. A mí me parece bien la jornada que andan haciendo ellos", dijo Yahaira Ortiz. 

Familias deben acatar medidas sanitarias

A la población se le pidió que permita a los brigadistas del Ministerio de Salud el ingreso a viviendas para realizar las actividades integrales.

"Que son eliminación de criaderos, la aplicación de criaderos, la aplicación del BTI en los recipientes útiles, donde guardamos agua, aplicar ese medio biológico para evitar que pase el estallido larvario al mosquito adulto. Con estas tres acciones nosotros vamos a disminuir la prevalencia y la incidencia del dengue en nuestro país", añadió el doctor. 

En mil 1 mil 100 viviendas se llevó a cabo este acercamiento directo de las autoridades de salud con las familias para que se garantice su bienestar.